Con distintas actividades se realiza la semana de la seguridad vial

Con distintas actividades se realiza la semana de la seguridad vial

Las mismas son organizadas por la Coordinación de Tránsito del Gobierno de Chajarí. Empiezan este lunes 10 y se extienden hasta el viernes 14 de junio.

Esta semana de actividades se realiza en el marco del Día de la Seguridad Vial, comenzando el día lunes 10 de junio, a las 20 horas, en el Auditorio del Centro Cultural con la entrega de certificados de la Capacitación a Inspectores, la cual se realizó desde la Municipalidad de Chajarí a lo largo de los meses de abril y mayo.

El miércoles 12 de junio, a partir de las 9 horas, se llevará a cabo la Jornada de Educación Vial en el Paseo de la Vía, actividad que estará destinada para estudiantes de 2º grado de las escuelas primarias de Chajarí. Seguidamente, el jueves 13, a partir de las 11 horas, se dictará un Taller de Seguridad Vial en el Auditorio del Centro Cultural, destinado a inspectores de tránsito y personal policial.

La actividad estará a cargo del Crio. Inspector Guillermo Borghello, Jefe de División Educación Vial de la Policía de Entre Ríos.

El temario de la jornada incluye: Ley Nacional de Tránsito (aspectos generales), vía pública (conductor/pasajero/peatón), incidentes/accidentes, principales causas de siniestros viales, Ley de Alcohol Cero, señales de tránsito, automóvil, moto y bicicleta (requisitos legales para circular/condiciones de seguridad/condiciones para conducir), responsabilidad penal y civil, función del Agente Municipal –Inspector-, operaciones de control, implantación, seguridad, ejemplaridad, trato con los conductores, profesionalismo, uso del uniforme y cultura vial.

Por último, el viernes 14 de junio, a las 20 horas, se brindará una charla a cargo del Médico Psiquiatra Sergio Almeida sobre las distracciones por el uso del teléfono celular y el consumo de alcohol a la hora de conducir. La misma tendrá lugar también en el Auditorio del Centro Cultural destinada a personal de salud, personal policial, bomberos y público en general. Además, durante distintos días de la semana se realizarán acciones de concientización vial en espacios públicos de la ciudad.