El municipio de Villa del Rosario inaguró el SUM con el nombre del "Dr. Santos Rodríguez Cheng"

El municipio de Villa del Rosario inaguró el SUM con el nombre del "Dr. Santos Rodríguez Cheng"

Este jueves el Municipio de Villa del Rosario realizó un acto alusivo a la imposición del Nombre "Dr. Santos Esteban Rodríguez Cheng" al SUM del Centro Integrador Comunitario. La Presidente Municipal Vanina Perini fue quien encabezó el acto y contó con la presencia de familiares del Dr. Santos.

La apertura fue una pequeña introducción sobre el profesional, la cual dio pié a la alocución de la impulsora de este proyecto, Miriam Varela, vecina de Villa del Rosario quien hizo referencia sobre el homenajeado.

La Intendente Perini por su parte manifestó que "por una iniciativa de Miriam Varela nosotros destacamos y acompañamos, que es un poco la función del Honorable Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal escuchar a los vecinos y poner en valor personas de bien, profesionales excelentes como lo fue y lo sigue siendo porque en la memoria de todos está Santos y está el agradecimiento de haber dado tanto para la gente de villa y de la región".

Concluidos los discursos, se realizó el descubrimiento de placa, el cual estuvo a cargo de esposa, hijas y nieto del Dr. Santos Esteban Rodríguez Cheng. De esta manera se dio por concluido este significativo y emotivo acto.

Al finalizar, Radio 10 Chajarí dialogó con con Miriam Varela acerca de este sentido y emotivo homenaje y también con Estrella Rodríguez Cheng, hija del profesional y al respecto decían lo siguiente:

"El Dr. Santos dejó un legado hermoso de servicio, compromiso, humildad, tenía una personalidad especial, estaba siempre alegre, tenía siempre una palabra de alivio y otra de las cosas que tenía que no conocía de celos profesionales".

"Cuando el fallece, comentario del pueblo, "cómo se lo extraña al Dr. Santos", y dije que repercusión, que legado, que vara tan alta dejó, entonces decidí hacer una nota y nos alegramos de esta realidad, que este salón de usos múltiples aquí en el CIC lleve su nombre".

En tanto Estrella Rodriguez Cheng afirmó que: "Estamos muy agradecidos con Vanina Perini, miembros del Concejo Deliberante y Miriam que fue quien inició con todo esto".

Haciendo referencia a su padre dijo que "la verdad es que fue muy profesional en su trabajo, siempre muy predispuesto para la gente, no importaba el horario, el día, ni la hora, muy atento para todos".

"Todos los pacientes siempre me dicen que lo extrañan mucho asi que se vé que fue un muy buen profesional para el pueblo".