Boca derrotó a Banfield por penales y se consagró campeón de la Copa Diego Maradona

Luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, con los goles de Cardona para el Xeneize, y Lollo para el Taladro, la institución de La Ribera se alzó con el título luego de imponerse por 5 a 3 a en la serie desde los doce pasos.

Boca volvió a gritar campeón en el estadio del Bicentenario de San Juan. El ganador de la última Superliga se impuso 5 a 3 por penales ante Banfield tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos y alzó la Copa Diego Maradona; un trofeo más para la nutrida vitrina de La Ribera, que además le sirve para atenuar el dolor por la derrota por 3 a 0 ante Santos que le impidió llegar a la definición de la Copa Libertadores.

Edwin Cardona se había puesto en ventaja con un enorme remate, pero los auriazules sufrieron la roja a Emmanuel Mas y la lesión de Diego González, por lo que se quedaron con 9 hombres. Y en el sexto minuto de descuento igualó Luciano Lollo de cabeza. Sin embargo, en los remates desde los 12 pasos fueron más efectivos. Convirtieron los cinco remates, mientras que Rodríguez, del Taladro, estrelló el suyo contra el travesaño.

Luego del empate en el tiempo regalmentario, el Xeneize superó al Taladro por 5 a 4 en los penales y se llevó el trofeo de la Liga Profesional de útbol.