Polémica por los ascensos de pilotos al Turismo Carretera

La Comisión Asesora de la ACTC publicó este martes un comunicado, con los nombres de los corredores habilitados para desempeñarse en el TC el próximo año. La noticia despertó el enojo de varios fanáticos, ante algunas ausencias de peso.

Finalmente, la Comisión Asesora Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) dio a conocer a través de un comunicado los nombres de quienes fueron autorizados a ascender a Turismo Carretera a partir de la próxima temporada 2023 en la especialidad.

El comunicado oficial

La comisión asesora y fiscalizadora de la ACTC emitió un comunicado luego de la reunión llevada a cabo este día martes 27 de diciembre.

1- Autorizar a los siguientes Pilotos a ascender de la Categoría TC Pista a la Categoría Turismo Carretera :

-Otto Fritzler - Campeón TC Pista 2022
-Santiago Álvarez - Sub Campeón TC Pista 2022
-Marcos Quijada - Campeón TC Mouras 2021
-Gustavo Micheloud
-Cristian Di Scala
-Juan Garbelino
-Martín Vázquez
-Humberto Krujoski
-Elio Craparo

2- Autorizar al Piloto Martín Chialvo, a participar en la Categoría TC Mouras, con la marca Ford en el equipo Candela Competición.

No pudo ser para Chapur

Una de las principales ausencias, se trata de Facundo Chapur. El cordobés, de gran desempeño en TC Pista con Torino, deberá seguir esperando para poder competir en el Turismo Carretera.

El piloto del equipo A&P Competición, dirigido por Rubén Oggioni y cuyo taller se encuentra en la Aldea Spatzenkutter de Entre Ríos, estaba esperanzado de poder hacerlo en el 2023 pero no le llegó la autorización.

Los reclamos tras la publicación de la ACTC

La noticia produjo polémica entre varios fanáticos del TC, que expresaron su desencanto en las redes oficiales de la ACTC, tras la publicación de los nombres seleccionados.

Frases como "es una vergüenza" o "no tienen idea de automovilismo", fueron escritas por los simpatizantes en la red social Twitter. La mayoría de ellas, con motivo de la no inclusión de Chapur en la lista. Los motivos radican en que Chapur tendría más pergaminos que otros corredores, por sus resultados en Turismo Nacional y en el propio TC Pista.

 

 

Mensajeanos