Dani Alves: “Ustedes saben del cariño que tengo por Boca”

El defensor de San Pablo reconoció su cariño por el Xeneize: “Hay algunas situaciones que te identifican”, aseguró.

La pasión que despierta Boca despierta la admiración de futbolistas de todas partes del mundo. Uno de los casos más resonantes de los últimos tiempos fue el de Daniele De Rossi. Ahora, el nombre que suena con fuerza es el de Edinson Cavani. Sin embargo, hay otras figuras que también tienen ganas de tener su chance con la camiseta del Xeneize, entre ellos Dani Alves.

El brasileño participó de un vivo de Instagram con @andrescantorgol y, ante la pregunta de un posible retiro con la azul y oro, respondió: “No estaría mal”. “Ustedes saben del cariño que yo tengo por Boca, y no es por lo que la gente dice o porque es grande; siempre me despertó algo diferente, hay algunas situaciones que te identifican”, explicó.

No es la primera vez que Dani Alves se refiere a su sentimiento por Boca. El año pasado, en la previa a la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo, aseguró: "¿Qué quieres decir con que voy a animar? Por Flamengo, es Brasil. Tienes que animar a tus amigos para Brasil (…) Yo soy de Boca, la concha de su madre”.

Más atrás en el tiempo, en 2015, Dani había viajado a Argentina para jugar por Eliminatorias con Brasil. En la previa, pisó La Bombonera: "Señores y señoras, les presento a ustedes un templo del fútbol para los apasionados de esta profesión".

En la transmisión en vivo de esta tarde, el defensor se refirió a Boca y al hablar de “identificación” recordó su pase frustrado al Chelsea y el interés del Real Madrid: “Vinieron a buscarme y yo les dije que si me iba de Sevilla era para el Barcelona”, cerró.