Gran concurrencia de interesados en el curso de arbitraje en Chajarí

Se está desarrollando una capacitación en Arbitraje de Fútbol apañado por la Liga de Fútbol de Chajarí en conjunto con la Dirección de Recreación y Deportes de la ciudad. Estos módulos tienen lugar en el Centro Cultural "Constantino Cavallaro" y tiene una duración de cinco clases (miércoles 5, 12, 19 y 26 de febrero y 4 de marzo), con la dicción de Eduardo Delgado, árbitro provincial y próximamente Instructor Nacional.


Con un total de 41 inscritos, este nivel permite a aquellos entusiastas, seguir la carrera para luego tener el certificado que le permita ingresar a un campo de juego de manera oficial. Mientras tanto, el Gobierno de Chajarí entregará a posterior diplomas con validez para emprender el camino hacía el silbato, y con la posibilidad de usar roles de asistentes y árbitros dentro del fútbol local. 


Una tarea con mucha salida laboral
Si bien es una de las responsabilidades más importantes, ser árbitro tiene su beneficio. En nuestra región existen campeonatos que van debajo del ala de la Liga y que de porte oficial tienen garantía presupuestaria. Contando el fútbol de Primera División, Reserva, las tres categorías de Inferiores, Fútbol de Infantiles, Femenino y de Profesionales; el árbitro regional tiene la chance de dirigir durante todo un fin de semana, teniendo un carácter laboral.


El principio de mucho, el comienzo de un todo. A la canción de tribuna: "pasan los jugadores, pasan los dirigentes" le agregamos "pasan los árbitros" y el ente organizador de lo sabe, por eso, apoya directamente a la enseñanza y al cursado de las reglas del fútbol.


Autor: Facundo Buffet (Pasión Deportiva) // Fotografía: Curso de Árbitros - Eduardo Delgado