Bajan las expectativas de tener fútbol pronto en Chajarí

Por Facundo Buffet

Así lo menciona Juan Pablo Zapata (vicepresidente de la Liga) quién mantuvo una reunión virtual con sus pares de la provincia en una sala de reunión en Zoom (App de videollamadas). Si bien es prematuro considerar un torneo local, las normas impuestas por AFA y luego por el Consejo Federal de Fútbol, es potable y se mantiene en modo alarma para con algunos torneos oficiales-nacionales y aquellos que son locales-regionales.

Destaca que este mano a mano tiene la virtud de acatar y repasar definiciones impuestas con anterioridad y que frenaron los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, mientras que en otra etapa de la conferencia marcan las presuntas decisiones respecto a los torneos internos de Entre Ríos. Además, dejan a consideración individual de cada Liga, la realización de sus campeonatos.

Este último párrafo determina que la Liga de Fútbol de Chajarí apoya la moción de FEF para seguir esperando la caída de la curva provocada por la pandemia, para luego, ver la vuelta a la normalidad en otros sectores y para finalmente organizar el tan deseado Torneo de Chajarí 2020.

Desde el lado económico cada representante dispuso como se encuentran sus clubes y recibieron como respuesta la posibilidad de no abonar a la Federación, las cuotas correspondientes de Marzo, Abril y Mayo. Si bien no están cerradas las puertas para las siguientes reuniones y todos se mantienen conectados, tampoco puede avanzar ante la amenaza de la circulación provincial del COVID-19.