El municipio de Chajarí pidió a la provincia autorización para habilitar actividades recreativas

El pedido se encuadra en las posibilidades que brinda el Decreto MGJ N°603/2020 del Gobierno de Entre Ríos. Junto a la solicitud se elevó un protocolo de aplicación y seguridad que deberá ser considerado por el Ministerio de Salud y el Comité de Emergencia Sanitaria.

Dicho protocolo contempla que para hacer uso de la salida de esparcimiento no se requerirá permiso de circulación y sólo se permitirán las actividades de caminata y trote. No se incluye el ciclismo.

Alcances y características de la medida

De ser aprobadas por la provincia, las salidas de esparcimiento se desarrollarían de 14 a 16 horas, de la siguiente manera:

Martes, jueves y sábado: salida de jóvenes y adultos, en forma individual. Miércoles, viernes y domingo: salida de niños y niñas de hasta 12 años de edad, en compañía de una persona mayor conviviente.

Podrán hacer uso de esta salida todas las personas de hasta 60 años de edad que no presenten enfermedades respiratorias o cardiovasculares y que no tengan afecciones tales como diabetes, ya que son la población con mayores riesgos en caso de contagio. Los vecinos deberán contar siempre con su Documento Nacional de Identidad.

Lugares de esparcimiento

A los efectos de evitar la movilidad de la población, se establecerán circuitos de esparcimiento en distintos sectores de la ciudad. Quien haga uso de esta excepción deberá optar por el más cercano a su domicilio.

Los circuitos establecidos son los siguientes: Av. 9 de Julio, desde Lombardía hasta Av. 28 de Mayo. Av. Alem esquina Av. 9 de Julio hasta Autovía Nacional N°14. Av. Dr. Casillas desde Av. 28 de Mayo hasta Arco de Acceso a la ciudad.

Se aclara que los juegos infantiles y gimnasios con los que cuentan las zonas establecidas quedan inhabilitados. Además no se podrá usar transporte público o vehicular. Sólo se podrá concurrir caminando.

Medidas de autoprotección

Quienes hagan uso de esas salidas deberán: Realizar una adecuada limpieza de manos, antes y después de la salida. Usar tapabocas en forma obligatoria. Mantener la distancia social lateral de 2 metros, respecto de otras personas que estén realizando actividades similares.