Capovila: "Veo mucho potencial en el club ya que es el más popular de la liga"

Una vez más, 1° de Mayo buscará llegar a una final y por eso la dirigencia mantuvo a gran parte del plantel fortaleciendo otros aspectos. La asunción de Luis Sosa como entrenador, tuvo el anexo de Juan Marcos Capovila como Preparador Físico, quién además sigue cumpliendo el rol de arquero. En una conversación exclusiva con Pasión Deportiva destacó varias aristas de su llegada, renovación y futuro.


- ¿Por qué renovaste con 1° de Mayo?
- Renové con 1° de Mayo porque, pese a diferentes propuestas, me sentí cómodo el año pasado con el grupo, la hinchada y todos los que apoyaron constantemente. Además veo mucho potencial en el club ya que es el más popular de la liga.

-Sos el Preparador Físico y el arquero. ¿Cómo sentís la doble función?
-Está doble función es un desafío inmenso que me propusieron y luego de pensarlo unos días acepté con muchas ganas y motivación. Es una gran oportunidad de seguir creciendo en esto que trabajo y amo.



De izquierda a derecha: Rubén "Flaco" Percara (EA) / Juan Marcos Capovila (PF) / Luis Sosa (DT) / Maximiliano González (AT)


-¿Cómo es la relación con el DT (Sosa)?
-Con Guicho desde el principio del año pasado estábamos hablando, siempre que podía me acercaba a él porque es un gran referente del club y además de que le gusta mucho el fútbol sabe mucho y de la institución. Es la primera vez que trabajamos juntos pero de a poco nos vamos a ir acomodando y entendiendo por el bien de todos.

-¿Qué les faltó en el 2019 que quieren tener en el 2020?

-La mayor diferencia que se produjo en las semifinales fue el trabajo colectivo, este año apuntamos al juego colectivo y primordialmente la idea de grupo con el afán de potenciar las grandes individualidades que tenemos.

-¿Hasta cuando llega la pretemporada? ¿Cómo se combina lo físico con la pelota?
-No le llamo pretemporada por el hecho que desde un primer momento se trabaja con el elemento primordial que es la pelota. Esto es un periodo de preparación que apunta a mejorar las capacidades pero además de eso buscamos el desarrollo integral, es decir, que el jugador entienda,  trabaje en equipo y sepa moverse dentro de la cancha. No trabajamos las capacidades por separado o cosas que no son específicas del deporte en sí. Se podría decir que nosotros estamos en búsqueda de mejorar el juego.


-Para muchos solucionaste un problema, el arquero titular. ¿Lo sentís así?
-Cuando llegue el año pasado me puse a disposición de entrenar, mejorar y estar para el técnico, que a uno lo elijan para atajar en un determinado momento no quiere decir que la cabeza tiene que cambiar. Este año lo volví a aclarar, estoy para sumar y ponerme a la orden, si él (director técnico) considera que me toca, lo intentare de la mejor forma y sino seguiré trabajando para competir lealmente.

-Acompañará el Pio Guirotane, y Rubén "Flaco" Percara. ¿Qué te provoca? ¿Cómo te llevas con ellos?
-Pío y Rubén son dos ídolos del club, grandes referentes y además excelentes personas. Siempre busco apoyarme en ellos y escucharlos para así seguir sumando ideas, conceptos, entender al jugador de 1° de Mayo y al entorno. La relación es muy buena y los considero fundamentales dentro de este gran grupo.

-Es mucha la gente que rodea al club ¿Qué les prometes como uno más del plantel?
-Prometo que pelearemos el torneo nuevamente con el gran objetivo de jugar la final, intentando siempre que el juego sea vistoso y efectivo.


Imagen de ADN Fción: Juan Marcos Capovila en las semifinales de vuelta de la LFCH 2019 versus Tiro Federal.


Leé también: Los clubes trabajan sobre las torres de iluminación ¿Tendremos fútbol por la noche?


Autoría: Pasión Deportiva