Claudio Tapia aclaró que solo se reanudarán las prácticas en la fase 4 de la cuarentena

El titular de AFA emitió un comunicado en el que informó que los entrenamientos volverán cuando todo el país se encuentre en Fase 4. Además, anunció que se conformará una comisión médica para armar un protocolo de seguridad.

Los amantes del fútbol argentino tendrán que armarse de paciencia. Más allá de la presión de diferentes sectores, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, anunció en la noche de este martes en un video publicado en las cuentas oficiales de la organización que solo se reanudarán los entrenamientos "cuando todo el país esté en la fase 4" de la cuarentena.

"Tenemos que ser responsables y tomar las decisiones que nos lleven a minimizar los riesgos cuando vuelva el fútbol", afirmó Tapia en su mensaje grabado de poco más de tres minutos, donde comentó que se llegó a esa conclusión de luego de charlas que sostuvo la AFA con el ministro de Salud, Ginés González García.

En su mensaje, Tapia remarcó las diferencias en infraestructura de las distintas categorías para poder realizar los test pertinentes, además de las diferencias tanto en las instalaciones de cada estadio como en la manera de trasladarse de los jugadores.

La evolución de la pandemia, con un crecimiento continuo de casos sobre todo en el área metropolitana de Buenos Aires, hace muy dudoso que se pueda avanzar en el corto plazo hacia una fase 4, por lo que todo indica que para la vuelta del fútbol argentino habrá que armarse de paciencia. Mientras tanto, la definición de los diferentes campeonatos de Ascenso en Argentina -sobre los cuales hasta ahora la única directiva emanada de AFA hablaba de que se definieran dentro del campo de juego- navega en el mar de las incógnitas. Y cientos de jugadores dudan sobre qué será de su futuro, mientras la mayoría de los clubes sufren problemas económicos para mantener a sus planteles.