Video: Lionel Messi volvió a convertir y Barcelona es único puntero de la Liga en España

El crack rosarino llegó al gol 699 con el penal que selló el 2-0 ante el Leganés en el Camp Nou. Fati abrió el marcador y el equipo catalán le sacó cinco al Real Madrid.

Barcelona venció este martes por 2-0 a Leganés por la 29° fecha de La Liga y se aseguró una jornada más la cima del torneo debido a que le sacó cinco puntos del Real Madrid, que jugará el próximo jueves frente a Valencia.

Lionel Messi buscaba un doblete para llegar a los 700 en su carrera y quedó al borde, debido a que hizo uno, de penal, que le permitió al equipo catalán sentenciar el partido que se jugó en el Camp Nou y sin público.

Como se especulaba, Barcelona tuvo la pelota pero no encontró en la etapa inicial la manera de entrarle a un ordenado equipo visitante, que tuvo una muy clara para abrir el marcador: pateó Miguel Angel Guerrero, el balón se metía y Clement Lenglet salvó de manera milagrosa.

Cuando la primera etapa se iba y parecía que en el entretiempo los iba a encontrar en cero, apareció Ansu Fati para sacar un derechazo cruzado que se metió junto palo izquierdo del arquero Iván Cuellar.

Barcelona continuó con su dominio en el complemento y llegó al gol por intermedio del francés Antoine Griezmann, pero el tanto fue anulado por el VAR (milimétrica posición adelantada de Semedo).

Sin embargo, el segundo no tardó en llegar y fue todo de Lionel Messi: el rosarino armó una gran jugada personal, se metió en el área y cayó; no pareció falta, pero el árbitro la cobró (el VAR le dio el visto bueno) y el crack argentino no perdonó. El gol 699 en su carrera.

Barcelona cumplió la tarea, sumó la segunda victoria consecutiva en la reanudación del torneo y llegó a los 64 puntos, cinco más que Real Madrid, que ahora estará obligado a ganar para no perderle pisada.