El Oficialismo de cara a una reelección: Brarda presentó su lista

Se realizó la segunda reunión del año en la Liga de Fútbol de Chajarí este martes por la noche. Varios fueron los temas desarrollados en la mesa directiva, aunque solo unos pocos fueron resueltos al 100%.


Paso por paso de los ítems:
1- La continuidad de Maximiliano Pujol en el SUB15
En las últimas horas se dieron a conocer algunas disconformidades o resquemores respecto a la doble participación como DT de Pujol, tanto en el Seleccionado de Chajarí como en Inferiores de 1° de Mayo. En esta reunión se prometía que el debate y las inquietudes sean resueltos, teniendo en cuenta que en la semana entrante, el combinado representante tendrá sus primeros movimientos de cara a la temporada. La respuesta final tendrá lugar en la reunión siguiente.



2- Torneo SUB23
Este campeonato tiene el tinte de la amistad, ya que comenzó hace un par de años en la semana del día del amigo y se fue modificando en torno al juego oficial. Lo organiza la Liga de Chajarí en conjunto con la Dirección de Deportes y contará con la participación de 12 de 13 equipos; solo Frontera estará ausente. La entrada será libre y gratuita.


Viernes 21 de febrero
San Clemente x Vélez Sarsfield // 1° de Mayo x Conquistadores
20:30 h – Estadio: Jorge Borghesan (San Clemente)


Martes 25 de febrero
Ferrocarril x Tiro Federal // La Florida x San José Obrero
20:30 h – Estadio: Héctor Bengoa (Vélez)


Miércoles 26 de febrero
Mocoretá x Santa Ana // Santa Rosa x Independiente
20:30 h – Estadio: Virgen de Lourdes (1° de Mayo)


3- Habilitaciones de estadios
Se exigió por parte de los dirigentes la presentación de las habilitaciones policiales, municipales y la Personería Jurídica. Hasta el momento solo 1° de Mayo mostró “los papeles al día” y es la única cancha en condiciones para la temporada 2020. Los clubes tienen tiempo hasta la 26 de febrero para presentar dichos trámites.


4- Balón 2020
La pelota, como en cada temporada, la imponen desde la Liga y se jugará en la mayoría de las categorías con el mismo balón.


5- Inscripción de categorías
Otra de los temas importantes y exigencias en la reunión nocturna fue la anotación de categorías por parte de cada club. Si bien se rumorea y todo depende no solo de la cantidad de chicos en cada una, sino también de la estructura económica que tenga cada institución, se prevé una buena cantidad de niveles.




6- Asamblea 3 de marzo
A la Liga solo ingresó una lista y es la del oficialismo. Encabezada por Juan Antonio Brarda y con la continuación de Juan Pablo Zapata; la mantención de Norberto Perdomo en el Tribunal de Disciplinas y Penas; Jorge Finozzi como tesorero y en el Colegio de Árbitros Marcelo Perdomo, esperan la reelección.


La lista completa:
Juan Antonio Brarda - Presidente
Juan Pablo Zapata - Vicepresidente
Beatriz Aguirre - Secretaria
Juan Domingo Erro - Pro-Secretario
Jorge Finozzi - Tesorero
Martín Lower - Pro-Tesorero
Edgardo Blanco - Revisor de cuentas
Walter Gómez - Revisor de cuentas


Norberto Perdomo - Presidente del Tribunal de Penas
Ariel Candarle - Secretario del Tribunal de Penas
Miguel Ayala - Vocal titular del Tribunal de Penas
Jorge Bordón - Vocal suplente del Tribunal de Penas


Marcelo Perdomo - Presidente del Colegio de Árbitros
Juan Palacio - Secretario del Colegio de Árbitros
Marcelo Flores - Vocal titular 1° del Colegio de Árbitros
Alcides Miño - Vocal titular 2° del Colegio de Árbitros


7- Formato de juego
No sé desarrolló el tema en la mesa directiva. La apuesta tiene que ver con la resolución de los anteriores puntos para luego analizar el modo de juego y la programación del fixture.


Autoría: Facundo Buffet / Pasión Deportiva // Instagram: pasiondeportivach