El millonario contrato que preparan para Marcelo Bielsa y renovar con el Leeds

Su vínculo terminó y ahora deberá decidir si quiere seguir o no en la Premier. La gran pregunta es si el técnico rosarino confirmará su continuidad o decidirá ponerle punto final a su increíble aventura en tierras inglesas.

Marcelo Bielsa lo hizo: después de perder la chance de ascender en su primera temporada en Leeds, hace ya un año, tuvo revancha y lo hizo en 2020 con un equipo que lideró de principio a fin en la segunda división de Inglaterra.

Ahora viene la gran pregunta: ¿renovará contrato y dirigirá en la increíble Premier League?

El Loco firmó su vínculo con el tradicional club inglés en 2018 con el claro objetivo de devolverlo a la máxima división. Estuvo cerca de lograrlo, pero algunos malos resultados lo obligaron a jugar unos playoffs donde el final no fue el esperado.

Sin embargo todas las partes creían en el proceso: Bielsa, jugadores y dirigentes se alinearon para conseguir el ascenso.

Según reveló el diario The Sun de Inglaterra, los directivos del Leeds le ofrecerán un considerable aumento de sueldo para la renovación de su contrato, que finaliza este mes. De aceptar la propuesta, Bielsa pasaría a ganar ocho millones de libras (poco más de 10 millones de dólares) por temporada y el vínculo se extendería hasta el 2022.

El contrato que el Loco había firmado en 2018 era por dos años, con una salvedad: cualquiera de las dos partes podía rescindir en 2019. No hizo falta porque decidieron continuar con el vínculo en una segunda temporada.

La segunda fue la vencida. El viernes, Leeds consiguió el ascenso y en las primeras horas del sábado se coronó campeón por la derrota del Brentford, equipo que marcha tercero y sueña con sacarle el segundo puesto y el segundo ascenso al West Bromwich.

Su contrato expiró y ahora el club le ofrecerá la renovación. Pero la pregunta es si el técnico rosarino confirmará su continuidad o decidirá ponerle punto final a su increíble aventura en tierras inglesas. ¿Lo veremos dirigiendo en la mítica Premier League?

Aún falta para conocer el veredicto final, pero todos ya se imaginan al Leeds de Bielsa enfrentando al Manchester City de Pep Guaridola, al Liverpool de Jürgen Klopp y al Tottenham de José Mourinho. ¿Habrá Loco versión Premier?