"No se puede empezar la Libertadores el 15 de septiembre", asegura un directivo de AFA

El secretario ejecutivo de la AFA, Nicolás Russo, criticó a la Conmebol y aseguró que es necesario empezar a entrenar lo antes posible. "Pusieron unas fechas para arrancar y presionar, no pueden comenzar las competencias internacionales".

El secretario ejecutivo de AFA y presidente de Lanús, Nicolás Russo, cargó públicamente contra la Conmebol al asegurar que la Copa Libertadores "no se puede empezar" el próximo 15 de septiembre, en plena pandemia de coronavirus, al tiempo que admitió que los futbolistas no pueden "esperar más" para entrenar. Russo, uno de los que más tomó la voz en la pandemia por parte de AFA, se manifestó de esta forma en una semana clave para el posible regreso de las prácticas, que la dirigencia de los clubes argentinos proyecta a partir de la primera semana de agosto, en forma progresiva según las categorías.
De hecho, hacia el final de la semana podría darse la postergada reunión entre el presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, para la aprobación final del protocolo. Durante este lunes, trascendió además que para los cinco equipos argentinos involucrados en la Libertadores (River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre) la habilitación para entrenar llegaría a partir del 10 de agosto, mientras que el resto esperaría hacerlo progresivamente, cada una semana de diferencia. "La Conmebol puso unas fechas para arrancar y presionar, pero yo estoy convencido que no se puede empezar la Libertadores y las competiciones internacionales el 15 de septiembre, sino que deberíamos comenzar primero con el fútbol local", le indicó a radio Continental el también presidente de Lanús.