Dictaron preventiva para uno de los sospechosos por millonario robo a corralón

Fue definida la situación procesal de los sospechosos por el robo millonario al corralón de Chajarí; uno de los implicados permanecerá detenido y el otro, un médico de Buenos Aires, quedó en libertad.

Fue definida la situación procesal de los sospechosos por el robo a la empresa Mosaicos Chajarí, hecho que tuvo lugar el fin de semana del 20 y 21 de enero.

Las dos únicos hasta ahora implicados y detenidos estaban alojadas en la Comisaría de Chajarí, uno de ellos por ser el titular del vehículo que, entre otros, se sospecha fue utilizado para cometer el ilícito.

Tras una audiencia judicial en la sede del Poder Judicial de Chajarí se resolvió la prisión preventiva por 30 días -a cumplir en la Comisaría N° 1- para uno de los detenidos, de apellido Videla.

En tanto, el otro, un médico de Buenos Aires, quedó en libertad. No obstante, más allá de este paso en la investigación, restan muchos elementos por relevar y constituir pruebas, a fin de avanzar en el esclarecimiento de un robo que evidenció el accionar de una banda, con experiencia en logística y operatividad.

Sobre el millonario robo al corralón de Chajarí

Delincuentes, de Buenos Aires, hicieron un boquete en techo del lugar, con una autógena abrieron una caja fuerte y robaron millonaria suma de dinero en pesos, dólares y reales, que superaría los $14 millones.

Los delincuentes habrían ingresado armados al comercio y a pesar de hacer sonar la alarma del lugar no fueron descubiertos.

El hecho ocurrió el 20 de enero y diversas áreas de la Policía de Entre Ríos trabaja para esclarecer cómo ocurrió el robo en la localidad de Chajarí. Según las primeras investigaciones, al menos 12 personas estarían involucrados en el millonario robo.

En este marco, dos sujetos fueron detenidos en la localidad de San Andrés de Giles Además, se incautaron autos y elementos de interés para la causa.