Dominguez bajo la lupa: Tirotean a un conductor por escaparse de un control de tránsito en Chajarí

Este fin de semana, en un operativo de tránsito policial que se realizaba en 9 de Julio y San Martín de esta localidad, se produjo un hecho que devino en un accionar poco usual por parte de los funcionarios policiales.

El comisario principal Walter Domínguez, jefe de la Comisaría de Chajarí, explicó que un conductor evadió el control, chocó los conos y también a un funcionario policial, situación que llevó a uno de sus compañeros uniformados a utilizar un arma con posta de goma para intimidar al conductor y que deponga su actitud.

“Colisiona los conos, con el espejo colisiona a un funcionario policial y se da a la fuga. Es interceptado a las pocas cuadras, frente a su domicilio”, justificó Dominguez.

La Fiscalía ordenó la aprehensión del conductor y el médico policial corroboró su estado de ebriedad, precisó el jefe policial. Al preguntarle sobre la acción policial, dijo que “se efectuó un solo disparo de arma de fuego con posta de goma”. Indicó que se trató de un disparo intimidatorio para que el hombre deponga su actitud de fuga y que el mismo no genera la perforación de la chapa del vehículo.

“Nunca corre el riesgo la persona”, apuntó. No obstante, expuso que un solo disparo implica que se dispersan varios perdigones, por eso quedan varias marcas sobre el baúl del rodado en cuestión. Sobre los cuestionamientos por “abuso de arma y golpiza”, Domínguez manifestó que se realiza una investigación interna. No obstante, la fotografía del vehículo muestra otra realidad.

“Todos los incidentes son distintos, hay que estar en el lugar, por eso se está hablando con todos los testigos y funcionarios para saber si hubo abuso del funcionario que efectuó los disparos, quien actuó en defensa de la integridad física de su compañero. Las actuaciones se hicieron en Fiscalía a raíz del informe policial. Hasta ahora no hay determinación del fiscal”, concluyó Domínguez a Radio Chajarí.