El Concejo Deliberante aprobó la actualización del tarifario de Termas Chajarí

Fue en la sesión ordinaria que tuvo lugar este jueves 2 de mayo. Los residentes en Chajarí pagarán $2.000 y la entrada general será de $4.500. El proyecto del Ejecutivo Municipal había sido elevado a Comisión de Hacienda para su tratamiento, cuyo despacho fue votado por el total de los ediles.

En el mismo se establece que la entrada general al parque termal "Daniel Tisocco" pasará a valer $4.500, jubilados $2.000, menores de 4 años $1.500 y menores entre 4 y 12 años $2.000. Los residentes de Chajarí pasarán a abonar $2.000, los menores de 4 años de nuestra ciudad abonarán $1.000, los menores entre 4 y 12 años y los jubilados residentes en Chajarí $1.500.

Por otra parte, los residentes del departamento Federación y la vecina localidad de Mocoretá pasarán a abonar $3.000, y los jubilados y pensionados residentes en el departamento Federación y la ciudad de Mocoretá $2.000. Para contingentes especiales y turistas alojados en los servicios hoteleros del complejo Termal o de la ciudad de Chajarí, incluido el camping del complejo Termal, se cobrará un precio especial $3.500.

Las personas con discapacidad, con Certificado nacional, cuentan con entrada gratuita. Las carpas y uso de parrilla por día tendrán un valor $5.000, casas rodantes y motorhomes $14.000, visitas guiadas a circuitos turísticos por persona $2.000, reposera playera y alquiler de bicicletas por día $1.500. El canon mensual para residentes mayores $15.000, y menores de 12 años $10.000.

Otros asuntos tratados en sesión

La quinta sesión ordinaria, del Año Legislativo N° 61, tuvo lugar este jueves 2 de mayo, a las 8:30 horas, en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. En la misma se trataron un total de 24 asuntos, 20 dentro del orden del día y 4 que ingresaron por fuera del mismo. En esta oportunidad, de las comunicaciones del Departamento Ejecutivo, ingresaron un total de 7 asuntos.

Entre otros, un pedido proveniente de vecinos de Chajarí, solicitando arreglos en Casa Salvarredy, que pasó a la Comisión de Obras y Ser5vicios Públicos; un Proyecto de Ordenanza, declarando de Interés Municipal la pavimentación de calle Antártida, entre Alberdi y Avda. Hipólito Yrigoyen; y otro declarando de Interés Municipal la pavimentación de calle Santa Fe, entre calles Entre Ríos y Avenida Yrigoyen, que se elevaron a la comisión de Hacienda. También ingresó una nota del Club de Rugby y Hockey Curiyú, solicitando declaración de Interés Municipal el “Encuentro Provincial de Rugby Infantil”, que fue aprobada sobre tablas por unanimidad. De las Peticiones o Asuntos Particulares, se trataron 5 asuntos.

Entre los que se encuentran uno proveniente de la Asociación de Enfermería y Comité de Docencia, Capacitación e Investigación del Hospital Santa Rosa, solicitando declaración de Interés Municipal la jornada “Explorando metas y mejoras en las prácticas clínicas para el bienestar personal y pacientes en la enfermería actual”, el cual también se aprobó sobre tablas por unanimidad. Además, ingresó un pedido del Consejo Vecinal de Barrio 1° de Mayo, solicitando limpieza de terreno privado en dicho barrio, que se elevó a la Comisión de Obras y Servicios Públicos, y una nota proveniente de integrantes Consejo Vecinal Barrio Chaco elevando renuncias a la comisión, que pasó a Asuntos Generales.

De los Despachos de las Comisiones Permanentes se votaron 6 asuntos. Aquí, podemos mencionar que se aprobó el despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, sobre solicitud de vecinos de Barrio Salto, Chaco, Jardín, Santa Rosa y Vélez Sarsfield, de construcción de nueva pasarela en Pío XII y Arroyo Chajarí. Posteriormente, de los Proyectos, ingresaron 2 asuntos, ambos provenientes del Bloque Más por Entre Ríos. Uno solicitando al Cuerpo convocar a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en relación al cumplimiento de la Ordenanza N° 2901 HCD, que pasó a la Comisión de Obras y Servicios Públicos; y un proyecto de Ordenanza, sugiriendo normas para generar herramientas institucionales en pos de la transparencia de los actos públicos, que pasó a Comisión de Asuntos Generales.

Por fuera del orden del día ingresaron 4 asuntos, entre los cuales se encuentran un proyecto de minuta de comunicación sobre pedido de informe del estado actual de cloacas en zona de calles Repetto y Álvarez Condarco, que pasó a la Comisión de Obras y Servicios Públicos; y un pedido de informe del estado de la obra del gimnasio cerrado del playón deportivo municipal, que se elevó al Ejecutivo, ambos provenientes del bloque de La Libertad Avanza.