Súper escándalo: el video completo que TN sacó del "aire" sobre Sergio Lapegüe

La decisión de las autoridades de la emisora desató una fuerte interna entre los conductores del canal.

Tras superar al covid luego de una larga y dramática internación que fue contando paso a paso en sus redes sociales, Sergio Lapegüe se encontró con una inesperada "secuela" que no escuchó de parte de los médicos ni fue develada por un estudio de alta complejidad. Sorpresivamente, las autoridades de TN no quisieron que el documental que tanto él como su producción prepararon para dar cuenta de su tránsito por el virus fuera visto por mucha gente y decidieron "sacarlo del aire".

Lapegüe armó un largo informe de 14 minutos en el que se mostró a si mismo tanto en los comienzos de la enfermedad como sus momentos más complicados, incluso en terapia intensiva. También hablaron familiares (la esposa y su hija, ya que su hijo prefirió no participar), la persona que dijo haberlo contagiado, algunos doctores que lo atendieron y hasta participó Nelson Castro, que además de periodista es médico neurólogo.

En un primer momento, la grabación se puso al aire en Todo Noticias. Pero en el medio de la "proyección", según informó Rodrigo Lussich en Los Escandalones de Intrusos, sonó un teléfono de la gerencia de noticias del canal (TN forma parte del conglomerado de medios que también integran Canal 13, Radio Mitre, el diario Clarín y "miles" de medios audiovisuales y digitales más) y la orden fue clara. Clarísima y contundente.

Del otro lado de la línea, de acuerdo a lo que contaron en el programa insignia de América, hablaba un ejecutivo muy importante del grupo. Su palabra no dejó dudas: había que dar de baja el informe y no volver a pasarlo ni subirlo a las redes oficiales de ninguna empresa vinculada al conglomerado mediático. En ninguno.

La situación fue tensa por demás. Y cuentan que casi rueda la cabeza del gerente general de noticias del canal. Se armó una discusión muy tirante entre quien quería que se sacara del aire y quien defendía su permanencia "porque yo lo estamos dando, se lo dijimos a la gente y no lo podemos sacar así de la nada".

La charla fue subiendo de tono hasta que llegaron a un acuerdo: se daría sólo esa vez y después nunca más y en ninguna red. Nada. Solo quedaría colgado en la página de TN por respeto a aquellos que lo hicieron.

Las razones para pedir que lo sacaran del aire eran dos: cierta distancia con el doloroso y trágico momento actual de la pandemia (con récord de contagiados y fallecimientos casi rompiéndose todos los días) y cierto fastidio y malestar que habían mostrado otros conductores del canal ante el "auto protagonismo" que se asignaba Lapegüe.

La pasó horrible, temió por su salud y después de casi un mes y medio, además de ganarle al covid, pudo volver a su hermosa casa de Banfield y también al ruedo laboral. Incluso, estuvo en otros canales derrochando optimismo y palabras amables para con todos. Hasta presentó un libro. Pero Serio Lapegüe ahora tuvo otro dolor de cabeza, aunque este no necesitará hisopados ni testeos.