Avanzan las gestiones para la construcción de viviendas sociales del IAPV en Chajarí

Este jueves por la mañana concejales del frente Creer Chajarí y el presidente municipal de Chajarí,  Pedro Galimberti, mantuvieron una reunión virtual con el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, con el objetivo de avanzar en la concreción de viviendas sociales para trabajadores municipales de Chajarí.

Al respecto, Bisogni dijo que "seguridad, dignidad, salud, y bienestar es lo adquiere cada familia al cumplir el sueño de tener su vivienda propia. El gobernador Gustavo Bordet y su equipo de gobierno trabaja cada día para que cada vez más entrerrianos accedan a estos beneficios".

El funcionario se refirió a la tarea que desarrolla el gobierno provincial con los diferentes municipios sin distinción política y priorizando las necesidades de la gente. "Esto es el resultado de un trabajo conjunto de mucha gente que interactúan y trabajan diariamente por el bienestar de sus comunidades, que permitirán incluir nuevas soluciones habitacionales a diversas localidades de la geografía entrerriana", señaló.

Luego hizo hincapié en la importancia de "la reactivación económica a partir de la obra pública y en especial en la construcción de viviendas, que es una gran generadora de fuentes de trabajo y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecutan los programas habitacionales".


Concejal Jorge Salvat (PJ Chajarí)


Por su parte, el concejal Jorge Salvat (PJ Chajarí) recordó que “en el mes de mayo los concejales del justicialismo habíamos presentado un proyecto de ordenanza donde facultábamos al Poder Ejecutivo a donar lotes al IAPV Entre Ríos para la construcción de viviendas para los trabajadores municipales”.

Puntualizó que “se trata de 18 viviendas destinado a los trabajadores municipales en terrenos que el municipio le ha donado al IAPV”.

Por último, agregó que “esta reunión con Bisogni fue muy positiva e importante ya que pudimos avanzar con la gestiones. Nuestro objetivo es trabajar para buscar soluciones a nuestros vecinos. Por eso entendemos que este proyecto va en ese sentido, en poder dar respuestas a la gran demanda de viviendas que hay en Chajarí, y particularmente con los trabajadores municipales”.