Con restricciones, habilitan nuevamente los bares y actividades recreativas

Así lo confirmó el Intendente Pedro Galimberti, quien expresó que incrementarán los controles y que, en el marco de la fase de restricciones intermitentes y sectoriales, se evaluará el estado de situación semana a semana para tomar decisiones.

El Decreto N° 782/2020 del Departamento Ejecutivo Municipal, ad-referéndum del Honorable Concejo Deliberante, establece para el funcionamiento de actividades comerciales el horario de 7 a 22 horas, a excepción de: servicios y establecimientos de salud, farmacias, estaciones de servicio, remiserias y afines que pueden funcionar durante las 24 horas, todos los días; bares y restaurantes de 10 a 14 y de 20 a 24 horas, de lunes a domingos; y las rotiserías y afines, pueden atender al público hasta las 23, también, todos los días de la semana. El horario habilitado para salidas de esparcimiento, por su parte, es de 7 a 22 horas, de lunes a domingos. Y, también, se reanudan los talleres municipales.

En este sentido, el Intendente Pedro Galimberti, en su cuenta oficial de Twitter, dijo, “seguimos en fase de restricciones intermitentes y sectoriales y evaluaremos la situación día a día (…).Desde el Municipio, incrementaremos las acciones de control público para prevenir el COVID-19 e instamos a todos los vecinos y a los responsables de establecimientos habilitados a fortalecer el compromiso individual y social para reforzar los mecanismos de protección”.
Dentro de los considerandos, se indica que, las estas restricciones impuestas en el Decreto N° 772/2020, fueron ampliamente acatadas por los comerciantes y los vecinos de la ciudad de Chajarí, quienes comprenden la magnitud de la problemática que implica la pandemia por el virus COVID-19 en términos sanitarios, sociales y económicos. Asimismo, se menciona que científicos de la Organización Mundial de la Salud han remarcado la ineficacia de las cuarentenas prolongadas.

Por otro lado, se hace hincapié en que se ha demostrado la necesidad de incorporar paulatinamente otras actividades y servicios con carácter de esenciales con el fin de mitigar los efectos colaterales ocasionados por las medidas adoptadas. Y que es importante disponer de la ampliación del horario de cierre de los locales comerciales que prestan atención al público.