La provincia coordina con la Cafesg un trabajo conjunto en torno a las juventudes de la Región de Salto Grande

Con el objetivo de desarrollar acciones de forma mancomunada, la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Luis Benedetto.

En el encuentro desarrollado en Concordia, también participaron el primer vocal del organismo, Eduardo Mozetic, Vanesa Mroceck del Área Legales; Soledad Siegrits y Fernando Alanís del área Joven, y personal técnico de Cafesg; además del senador provincial Armando Gay y el diputado provincial Nestor Loggio.

Durante la reunión se planificaron acciones sobre las juventudes de la Región de Salto Grande, líneas concretas que se relacionan con participación, cultura, empleo joven, competencias laborales, salud, capacitaciones y la conformación de mesas territoriales de juventud.

"Desde Cafesg queremos acompañar este proceso de virtualidad e integración de los jóvenes en esta nueva modalidad que nos toca vivir. Pusimos a disposición toda nuestra estructura y personal para ofrecer las mejores políticas públicas posibles a uno de los sectores más importantes de cualquier sociedad, como son los jóvenes, ya que serán quienes conduzcan los destinos de otros en el futuro", indicó Benedetto luego de la reunión.

Por su parte, la subsecretaria de la Juventud agradeció la predisposición del presidente de la Cafesg y de su equipo, especialmente del Área Joven. “El trabajo conjunto nos permitirá estrechar lazos hacia la comunidad. Es de gran importancia que podamos formar equipos de trabajo interdisciplinarios para fortalecer las acciones a nivel territorial y llegar a todas las localidades, como lo expresa claramente nuestro gobernador Gustavo Bordet”, afirmó.

“A partir de este encuentro, comienza a trazarse un camino para pensar en una agenda conjunta y en equipo de trabajo desde la Subsecretaría de la Juventud y la Cafesg, con el fin de materializar políticas específicas para las y los jóvenes de nuestra provincia”, concluyó la funcionaria. (Prensa Ministerio de Desarrollo Social)