Impasse en el conflicto de los hermanos Etchevehere por un campo

Concluyó la audiencia en sede judicial de La Paz ante el pedido de desalojo de la estancia en la que permanecen Dolores Etchevehere y los miembros de Proyecto Artigas. El juez admitirá más pruebas y decidirá el viernes si hace lugar al planteo del ex ministro y sus hermanos.

Luego de seis horas de deliberación, concluyó la audiencia en sede judicial de La Paz para dirimir el pedido de desalojo de Casa Nueva, la estancia en la que ingresó Dolores Etchevehere junto a los miembros de Proyecto Artigas.

El juez de Familia, Raúl Flores, dispuso admitir hasta este jueves pruebas de las partes y decidirá el viernes si desaloja la propiedad que Luis Miguel Etchevere y sus hermanos aseguran que fue usurpada y niegan que Dolores tenga derechos sobre la misma.

Esta noche, tras concluir la audiencia, un grupo de los ruralistas persistían en inmediaciones del lugar en lo que denominaron una vigilia a la espera de resolución judicial.

Dolores y la gente de Proyecto Artigas permanece en el lugar. Son alrededor de cincuenta personas de distintos lugares del país.

Los tiempos indicarían que la medida cautelar no se demore más allá del viernes. Es que Flores tomó intervención en el caso ante la licencia del Juez de Garantías, Walter Carballo que se reincorpora el lunes próximo. Es así que se espera que el magistrado que tiene el expediente resuelva antes de ser reemplazado en el cargo.

Las partes

La audiencia se desarrolló en la Sala de Audiencias del Juzgado de Garantías y Transición de La Paz (E.R.), a cargo de Raúl D. Flores, juez subrogante, a fin de concretar la instancia prevista en el Código Procesal Penal, en el legajo caratulado: “Etchevehere, Leonor su denuncia”.

Estuvieron presentes por la Unidad Fiscal, Oscar Sobko -Agente Fiscal- y María Constanza Bessa -Fiscal Auxiliar Interina-; por la Defensa Técnica de los imputados, Lisandro Mobilia, patrocinante de Dolores Etchevehere y Ernesto F. Taboada, en la causa de usurpación; y la Dra. Daniela Verón patrocinante de Dolores Etchevehere.

Además, la auxiliar Técnica la Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento de Acceso a la Justicia dependiente del MJyDH de la Nación, Gabriela Carpineti; el representante legal del querellante particular Las Margaritas S.A. Rubén Alberto Pagliotto; y el sospechado Ernesto Facundo Taboada que se encuentra presente por videoconferencia.

No estuvieron Dolores ni Lautaro Dante Leveratto Lazzarini, también denunciado. Por videoconferencia expuso Victoria Donda, titular del Inadi.
Fuente: Página Política