La Gendarmería decomisó más de 3 toneladas y media de marihuana

Durante la madrugada del sábado, y durante un control de rutina de las y los trabajadores del Escuadrón 10 “Eldorado” de la Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional Nº12, se secuestraron 3716 kilogramos de marihuana a granel que eran transportados de manera oculta en un camión. El operativo se produjo a la altura de la localidad de Colonia Delicia, sobre el kilómetro 1571, provincia de Misiones.

El personal de la fuerza de seguridad federal detectó que el rodado se había detenido unos cientos de metros antes del control, lo que despertó la sospecha de los efectivos quienes, al aproximarse al rodado, detectaron que su conductor había abandonado el mismo dándose a la fuga.

Las autoridades procedieron a examinar el camión a la vez que iniciaron un infructuoso rastrillaje en busca del conductor. Ante dicha situación, se requirió el apoyo de “Lara”, una perra entrenada para la detección de estupefacientes, que en su recorrida por el exterior del vehículo reaccionó del modo en que estos animales realizan cuando se encuentran ante estupefacientes.

A partir de ello, se puso en conocimiento de la situación al Juzgado Federal de Eldorado, tras lo que se constató que bajo la lona que cubría el cargamento había 115 bultos envueltos, lo cuales, a su vez, contenían paquetes rectangulares en su interior. Inmediatamente se procedió a realizar el test orientativo respecto de la sustancia, el cual arrojó positivo para marihuana. El pesaje provisorio de lo incautado alcanza los 3.716 kilogramos. En la requisa realizada dentro de la cabina del camión se detectaron materiales que pretendían simular que el vehículo realizaba un viaje de tipo internacional.