Por la situación epidemiológica el Hospital Santa Rosa pasa a Fase 3 de atención

Teniendo en cuenta la evolución epidemiológica de la ciudad y zona de influencia, el Hospital Santa de Chajarí ha decidido pasar a una nueva fase en la atención y contención de pacientes con patologías respiratorias asociadas al Covid-19. Esto implica aumentar el número de camas de disponibles y nuevo espacio físico.

Las decisiones adoptadas a tiempo por el Estado Nacional respecto a la Pandemia permitieron a los efectores de todo el país planificar y diagramar diferentes estrategias a fin de actuar con mayor eficiencia a la hora de dar respuesta en la atención a los pacientes. Por lo que estas acciones llevadas a cabo por el Hospital Santa Rosa de Chajarí van en sintonía con dichos lineamientos rectores.

En este sentido, la directora del Hospital Santa Rosa de Chajarí, Dra. María Fernanda Lalosa, afirmó que “debido a que actualmente estamos con una ocupación elevada de camas de internación y terapia intermedia, se ha decidido ampliar el número de camas y de espacios físicos”.

“Esta es una situación, que se preveía que podía llegar a pasar,  es por eso que hemos decidido realizar este tipo de reestructuraciones con el objetivo de seguir brindando respuestas y contención a toda la comunidad poniendo el foco en las afecciones relacionadas a la Pandemia del Covid-19”, puntualizó la Dra. María Fernanda Lalosa.

Por último, enfatizó que “la institución está preparada para ir habilitando nuevos espacios físicos y camas de acuerdo a la necesidad y situación epidemiológica”.

Estrategias durante la Pandemia

Cabe destacar que el 20 de marzo se implementó la Fase 1 la cual consistía en la instalación Carpas Sanitaria cedidas por el Ejército Argentino y la atención de pacientes respiratorios se realizaba en la Casita de Vacunación.

Posteriormente, y por el devenir de las condiciones climáticas, se decidió pasar una Fase 2 la cual consistía la ocupación del Servicio de Clínica Médica y Cirugía (1° piso) para pacientes con patologías respiratorias y la creación de una Guardia Respiratoria en el acceso por Dr. Planas y Corrientes. (Fase 2: 15 camas en internación y 4 camas de Terapia Intermedia)

En la actualidad, se pasa a la Fase 3 la cual consiste en ocupar parte de la Guardia Central, en la planta baja. De esta manera, un pabellón del Hospital Santa Rosa de Chajarí queda afectado a la atención de pacientes con covid-19 y patologías respiratorias. (Fase 3: 21 camas en internación y 4 camas de Terapia Intermedia)