Cresto cuestionó los dichos de Galimberti en relación a la situación financiera de la provincia

El Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, salió al cruce de los planteos efectuados por el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti en relación a la situación financiera de la provincia de Entre Ríos: “Durante cuatro años el intendente de Chajarí Pedro Galimberti fue un ferviente defensor de un modelo económico de endeudamiento, ajuste y exclusión que llevó a la ruina a millones de argentinos”, sostuvo.

En las declaraciones de Cresto a las que accedió APFDigital, el referente del justicialismo entrerriano aseguró: “Que hoy Galimberti, uno de los principales referentes provinciales de Juntos por el Cambio, cuestione la administración financiera de la Provincia y se muestre preocupado por la economía familiar de los entrerrianos parece más bien una broma de mal gusto o el tardío efecto de sentimientos de sensibilidad social y empatía que hasta hoy estuvieron aletargados entre globos amarillos y cartelitos de ´Sí se puede´”, remarcó.

Acto seguido agregó: “El gobernador Gustavo Bordet y los intendentes entrerrianos hicimos todo lo posible para atenuar el impacto de la crisis económica en Entre Ríos, en una Argentina que el macrismo llevó irresponsablemente al borde del abismo”, en tanto sostuvo luego: “Las medidas que se tomaron fueron necesarias, responsables y prudentes; garantizando el funcionamiento del Estado en todos sus niveles, acompañando a los sectores más afectados por la crisis y sosteniendo líneas de desarrollo y crecimiento que permitieron planificar a largo plazo sin hipotecar el futuro de los entrerrianos”.

“Galimberti haría bien en promover el debate, tanto dentro de su partido como en la sociedad entrerriana, sobre el estrepitoso fracaso del ´mejor equipo de los últimos 50 años´ o el endeudamiento a 100 años que Cambiemos le impuso a los argentinos, a cambio de recursos que en su mayor parte se fugaron mientras otro tanto se diluía en maniobras de especulación que beneficiaron a unos pocos a costa del sufrimiento de muchos”, remarcó Cresto.

Acto seguido afirma: “Entender lo que pasó y porqué, reconocer los errores cometidos y colaborar en la recuperación del país es muchísimo más productivo que la crítica sin fundamentos y el chisporroteo de los titulares en los diarios”.

“En estos tiempos la sociedad nos demanda responsabilidad, diálogo, voluntad de trabajar en equipo e ideas superadoras. Estoy convencido que un intendente como Galimberti, con su capacidad y experiencia, tiene más posibilidades de hacer y crecer desde la oposición constructiva que desde la chicana política”, sostuvo luego.

“Por lo demás, estimado Pedro, no se preocupe. Hay un Presidente como Alberto Fernández, un Gobernador como Gustavo Bordet y un gran equipo de hombres y mujeres que junto a los argentinos y entrerrianos trabajan todos los días, en todo el país, para reconstruir lo destruido” remarcó Cresto, y concluye diciendo: “No dude, señor Intendente, que tenemos muy en claro por donde ir para avanzar sin dejar a nadie atrás, trabajando juntos para que Argentina se recupere definitivamente y consolide su crecimiento en un modelo de producción, desarrollo y oportunidades para todos”.