Chajarí: horario de circulación extendido para los últimos dos fines de semana de febrero

Dicha medida se tomó a través del Decreto N° 121/2021 y tendrá vigencia los sábados 20 y 27 y los domingos 21 y 28 de febrero.

El Artículo 1° de dicho Decreto, indica: Establecer para los días sábados 20 y 27 y domingos 21 y 28 de febrero los horarios de funcionamiento de bares, restaurantes y afines, de 10 a 14 y de 19 a 3.

Dentro de los considerandos de dicho Decreto, por su parte, se hace hincapié en que en los Decretos N° 67/21 del Poder Ejecutivo Nacional y N° 74/21 del Poder Ejecutivo Provincial se establece la restricción de circulación de 1 a 6 en todo el territorio, nacional y provincial respectivamente, hasta el 28 de febrero del corriente; y que la extensión de esta medida por dicho plazo afecta enormemente el funcionamiento de la actividad comercial vinculada al sector gastronómico y turístico que se vieron directamente perjudicados por la extensión de medidas restrictivas.

También, se menciona que el último reporte epidemiológico local manifiesta una importante reducción de casos positivos de Covid-19, siendo este un factor a tener en cuenta para poder ampliar el horario de funcionamiento de bares y restaurantes los próximos fines de semana en nuestra ciudad.

Situación epidemiológica actual de Chajarí

El último reporte epidemiológico, emitido este jueves 18 de febrero, por el Hospital Santa Rosa de nuestra ciudad, indica que tenemos un total de 43 casos activos de Covid-19, y no hay ninguno en estudio. Esto arroja un total de 2096 casos positivos en la ciudad, de los cuales 2024 ya han recibido el alta. En cuanto a los descartados, el número es de 1166.