Se realizará un circuito de aguas abiertas en el Camping Chajarí

Será el domingo 28 de febrero, desde la hora 10. Participarán del evento, organizado por el Gobierno local y Aguas Abiertas Rio Uruguay, dos ex nadadores olímpicos: Alfredo Bourdillon y María Ines Bertelotti.

La prueba se llevará a cabo en el espejo de agua del Lago Salto Grande frente al Camping Municipal de Chajarí, en un circuito boyado, con largada y llegada en el mismo sector, con una distancia corta de 1,5Km que largará a las 10hs, y otra larga de 4km que comenzará a las 11hs.

El paranaense Alfredo Bourdillón formó parte de la delegación argentina que compitió en Tokio 64. En la actualidad cuenta con 78 años de edad, y nadará en la distancia de 1,5km. María Inés Bertelotti, fue nadadora Olímpica en Atlanta 96, con sólo 16 años integró la posta. Representaba y entrenaba en el Club Estudiantes de Paraná. Actualmente, con 40 años de edad, es profesora de Natación en la Escuela Adventista de Libertador San Martín. Competirá en los 4km.

Inscripciones y acreditación

Las inscripciones abrieron el 12 de febrero pasado y se toman hasta 72hs antes del evento, de manera online, ingresando a la página www.natacionriouruguay.com.ar. Los costos para atletas locales es de $700 para ambas distancias, y se abonan en la Dirección de Deportes, hasta el miércoles 24 de febrero, de lunes a viernes de 7 a 13hs, y lunes y jueves tambén de 17 a 20hs. Los atletas no residentes deben abonar una inscripción de $1.200 para la distancia de 4km, y de $1.000 para la de 1,5km. El pago es vía digital a través de la página de inscripción.

La acreditación, entrega de chip y deslinde tendrá lugar el sábado 27 de febrero en el Salón Multieventos de Termas, de 17a 20hs. El día de la competencia las mismas se realizarán desde las 7:30hs hasta 9:30hs en el camping Chajarí. En dicha jornada se llevará a cabo a las 9.30hs la Charla Técnica para la prueba 1,5km, y a las10.30 hs la Charla Técnica para la prueba de 4Km.

Se hará entrega de medallas a todos los participantes. Se entregarán copas a los primeros puestos de general mujeres y varones 4km; trofeos a los 3 primeros puestos de cada categoría mujeres y varones en 4km, y a los 3 primeros puestos de cada categoría mujeres y varones en 1,5km. La entrega de premios tendrá lugar a la 13.30hs en el sector de llegada.

Para hospedaje se cuenta con el albergue deportivo municipal, reservado para personas inscriptas y pagas, no residentes en Chajarí. Se puede consultar disponibilidad llamando al 03456 424416 o mandando mail al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También se puede reservar alojamiento en el camping Chajarí, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicándose al 03456 15586811.