Pasaporte educativo: la inscripción se realiza del 5 al 23 de abril

El acceso al mismo garantiza el transporte urbano de pasajeros gratuito para los estudiantes. Es un beneficio que implementa el Gobierno de Chajarí por intermedio de la Dirección de Educación. La inscripción se realiza en www.chajari.gob.ar.

El Pasaporte Educativo es un Programa del Gobierno de la Ciudad de Chajarí, llevado adelante por la Dirección de Educación, destinado a estudiantes de todos los niveles educativos (inicial, primario, secundario, terciario y universitario), cuyo objetivo principal es brindarles la gratuidad en el transporte urbano de colectivo y descuentos en bienes y servicios en comercios del rubro que se adhieran a esta propuesta, para lo cual se realizará una convocatoria.

Dicho Pasaporte se debe tramitar por www.chajari.gob.ar a través de un formulario que está disponible en el siguiente link. Es necesario presentar constancia de alumno regular, DNI y deberán cargar una foto en la inscripción web. El costo es de $100 se abona al momento de retirar el pasaporte.

En caso de que no cuenten con dispositivos tecnológicos o conectividad a internet, los interesados pueden acercarse para realizar el trámite al Centro de Atención al Vecino, de lunes a viernes de 7 a 19 hs; o a Casa Salvarredy (Sarmiento y Bolívar) los días lunes, martes, jueves y viernes, de 7 a 13, y los miércoles de 10 a 15 horas. También, si tienen dudas o consultas, pueden escribir al 15461588.

De esta manera, se retoma por quinto año con los beneficios del pasaporte educativo, que comenzó a implementarse en el año 2016, ampliando los alcances del anterior Carnet Educativo que ofrecía el Gobierno Municipal. Cabe recordar que en el año 2020 el mismo no se implementó debido a la suspensión de las clases presenciales por la pandemia de Covid-19.