Vacunan a docentes de Nivel Inicial y programan mas vacunación para mayores de 70 años

Así lo confirmó el Hospital Santa Rosa de Chajarí. Este martes se hará la vacunación a docentes de Nivel Inicial y el día miércoles y viernes se realizará un nuevo operativo para mayores de 70 años.

Dando continuidad al Plan Rector de Vacunación contra elCovid-19, este martes personal de salud del Hospital Santa Rosa de Chajarí realizará la vacunación a docentes de enseñanza inicial de establecimientos educativos de Chajarí.

En total son unos 133 docentes entre el ámbito público y privado de la ciudad de Chajarí y se realizará en dos puntos. Uno a las 9 horas en las instalaciones de la Escuela Álvarez Condarco y a las 11 horas en el Instituto Marista. Cabe destacar que los docentes que se inocularán son aquellos que figuran en el listado remitido al nosocomio local por la Dirección Departamental de Escuelas Federación.

Mayores de 70 años 

Además, desde el Hospital Santa Rosa confirmaron que el día miércoles y viernes continuará la vacunación a personas mayores de 70 años.

Segunda dosis

Atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación se ha definido:

Priorizar la aplicación de la primera dosis de vacunas contra Covid-19 en la población objetivo, difiriendo la segunda dosis de cualquiera de las vacunas actualmente disponibles en nuestro país (Sputnik V, Covishield y Sinopharm) a un intervalo mínimo de 12 semanas (3 meses) desde la primera dosis.

Por lo que desde el Hospital Santa Rosa de Chajarí se informará, a través de los canales de comunicación habituales, el turno para la aplicación de la segunda dosis.