Bordet: “Generaremos obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos"

El gobernador Gustavo Bordet, visitó este martes la localidad de Pronunciamiento, allí firmó un contrato para obras en establecimientos educativos, y convenios para obras viales y de saneamiento.

Entregó también el decreto por el cual se llama a licitación la pavimentación de la ruta Nº 23 que va desde esta localidad a Villa Elisa.

La inversión para la construcción de aulas, grupos sanitarios, cubierta sobre playón y nueva instalación de agua en el edificio existente de la escuela Nº 13 y Nº 6 asciende a los 31.700.000 pesos. Además, se entregó el decreto por el cual se hará el llamado a licitación para la pavimentación de esta traza en el tramo Pronunciamiento-Villa Elisa. Se suma la firma de un convenio para llamar a licitación el desvío para el tránsito pesado en el pueblo. Es una obra de 19 millones de pesos que se financia con Vialidad provincial. También se firmaron convenios de obras y entregaron aportes a municipios e instituciones.

“Siempre resulta muy gratificante venir a Pronunciamiento para ponernos de acuerdo para hacer obras importantes para la ciudad y para avanzar en el crecimiento de esta localidad”, dijo Bordet durante su visita a la localidad de Pronunciamiento, departamento Uruguay donde encabezó junto al presidente municipal, Ricardo Sandoval el acto de firma de contrato de obra, convenios y entrega de aportes. También recorrió la escuela Nº13 y el polideportivo de la localidad.

El mandatario definió la obra de la escuela como "muy importante porque es la ampliación en dos aulas, el cerramiento del playón deportivo y el cambio de las cañerías, además de un núcleo sanitario. La obra total insume 31.700.000 pesos aproximadamente que tiene un plazo de ejecución de un año. Esta escuela me trae muchos recuerdos porque mi mamá fue maestra acá", acotó.

Mencionó luego que recorrió el polideportivo, que recordó el encuentro que oportunamente mantuvo con el ministro de Deporte, Matías Lammens. "Una de las obras que le planteé fue la finalización del polideportivo", indicó. Habló también del avance de un convenio de pavimentación de cuadras que la localidad necesita.

En ese marco, informó también que hay un aporte para el club local Depro, al cual también recorrió durante su visita. "Es muy bueno porque a través del fútbol una visualización de la localidad, y esto genera interés y hace que mucha gente quiera conocer Pronunciamiento. El fútbol es un buen vínculo y vehículo para eso".

Detalló luego que Enohsa prevé obras de cloacas, y obras públicas de Nación. "Poniéndonos de acuerdo entre el gobierno nacional, provincial y municipal para generar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudad y los vecinos".

Dicho esto, sostuvo que "el trabajo que viene haciendo Enrique Cresto con Enohsa es muy buen porque hay más de 70 localidades en Entre Ríos que están teniendo servicios de agua y cloacas. Esto es bueno porque permite que crezca en armonía una ciudad, un pueblo porque lo hace con los servicios que son claves para la salud y la calidad de vida de las personas”.

En otro orden, el mandatario se refirió a la ruta Nº 23. "Hoy entregamos al intendente el decreto del llamado a licitación para la pavimentación de esta traza en el tramo Pronunciamiento-Villa Elisa. Es una obra muy esperada y los sobres se abrirán el 24 de noviembre en Pronunciamiento, así que nos tendrán nuevamente por acá. Además, hoy firmamos un convenio para llamar a licitación el desvío para el tránsito pesado en el pueblo. Todo el tránsito pesado que viene por la ruta Nº 23 deberá ir por un desvío que se pavimentará. Es una obra de 19 millones de pesos que se financia con Vialidad provincial", remarcó.