Este fin de semana se corren la mini maratón y la maratón ciudad de Chajarí

La octava edición de la Maratón “Ciudad de Chajarí” se realizará el domingo 21 de noviembre, desde las 9, en el Parque Termal “Daniel Tisocco”. El sábado 20, por su parte, desde las 16 horas, se concretará la cuarta edición de la mini maratón.

En primer lugar, cabe recordar que este evento que, año a año, organiza el Municipio de Chajarí y del que participan atletas del todo el país y de países vecinos, el año pasado no pudo concretarse debido a la pandemia por Covid-19, retomando de esta manera con esta octava edición de la maratón que se viene realizando desde el año 2013.

La maratón cuenta con una prueba de 10 kilómetros competitivos, que incluirá un circuito urbano íntegramente asfaltado; y se hará entrega de remeras para los participantes (talles sujetos a disponibilidad y según orden de retiro del kit); medallas finisher para todos los que arriben a la meta; trofeos del 1º al 5º en cada categoría (acumulativos); trofeos del 1º al 5º de la general (acumulativos); premiación en efectivo en la general y en cada categoría; cronometraje con sistema de chips, provisto por la empresa Cronomet; y alojamiento gratuito (40 plazas) para atletas que se encuentren a más de 200 km de Chajarí. Dichas plazas se deben solicitar enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del teléfono 03456-424416.

Los 5 kilómetros participativos, por su parte, incluirán trofeos del 1° al 5° de la general; premiación en efectivo del 1° al 3° en la general (únicamente); remeras para todos los participantes con el kit; y medallas finisher para todos.

Quienes deseen anotarse y participar de esta nueva edición que, este año entregará $200.000 en premios, pueden concretar la inscripción y realizar el pago de manera online, en www.cronomet.com.ar. Asimismo, el pago presencial, se puede llevar adelante hasta este viernes, de 8 a 13 horas, en el Playón Municipal, ubicado en Av. Siburu y las vías. En cuanto a la mini maratón, hay que decir que será sin inscripción previa y gratuita.

Quienes se anoten a partir del 18 de noviembre, hasta el mismo día de la competencia, tendrán un costo de $1.200 y $1.000 respectivamente. En ambos casos, la inscripción incluye un kit completo con remera. En cuanto a los grupos running, cabe mencionar que cada uno tendrá 1 liberado cada 10 corredores inscriptos.

Tanto las inscripciones como las acreditaciones y entrega de kits se realizarán en el Salón Multieventos dentro del Complejo Termal en los siguientes días y horarios: viernes 19 de noviembre, de 18 a 21 horas, para los atletas locales; sábado 20 de noviembre, de 18 a 21, para aquellos atletas no residentes; y domingo 21 de noviembre, de 7:30 a 9:30 horas.