Finalizó el monitoreo de prevención contra el Dengue en los barrios de Chajarí

El Hospital Santa Rosa de Chajarí informa que finalizó exitosamente el monitoreo de prevención con toma de muestras contra el dengue en distintos barrios de la ciudad de Chajarí. 

Al respecto la referente del Nodo de Epidemiología, Mariana Berta, se refirió a esto “estamos muy conformes con el trabajo realizado, cumplimos con los objetivos planteados desde el ministerio de salud y ahora resta conocer los resultados”.

El relevamiento se llevó a cabo entre lunes y viernes de esta semana y fue realizado por personal del Hospital Santa Rosa junto a parte del equipo técnico de la Dirección de Epidemiologia de la Provincia de Entre Ríos que además brindo información e hizo entrega de folletería a los vecinos y las vecinas de la ciudad. 

En total se relevaron 450 casas de todos los  barrios de Chajarí y las muestras obtenidas serán estudiadas para conocer los resultados. 

Cabe destacar que el método utilizado para recabar estos datos se denomina LIRAa (levantamiento de índices rápidos de aedes aegypti) y el objetivo es identificar los criaderos más relevantes del mosquito Aedes Aegypti a fin de establecer los riesgos para la comunidad de una epidemia de dengue.