Alberto Fernández definió a Braun como "la cara de la remarcación de precios"

El Presidente criticó este martes los dichos del CEO de La Anónima en el encuentro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). Braun había afirmado que la respuesta de su cadena de supermercados ante la suba inflacionaria era "remarcar los precios todos los días". 

El presidente Alberto Fernández criticó este martes los dichos del CEO de La Anónima, Federico Braun, quien avaló la suba de precios durante el encuentro anual de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).  "Si quieren verle la cara a la remarcación de precios, la tuvieron esta mañana en la Asociación Empresaria Argentina (AEA)", lanzó el primer mandatario en el marco de un brindis por el Día del Periodista. 

Desde la puerta de la Casa Rosada, Fernández respondió a las declaraciones recientes de Braun, quien había afirmado que su cadena de supermercados "remarca los precios todos los días" ante la suba inflacionaria. En ese sentido, el Presidente reclamó "responsabilidad" a los empresarios, frente a la suba de precios de los alimentos en el mundo. En esa misma línea se había expresado más temprano la vicepresidenta Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter. "Cuenta lo que hacen todos los días", remarcó. 

Ante Magnetto y Rocca, Alberto pidió por la distribución del ingreso

"Muchas veces les hablé a los argentinos de la inflación autoconstruida, que es la remarcación. Si quieren verle la cara a la remarcación de precios, la tuvieron esta mañana en la AEA. Yo lo que les pido a los empresarios argentinos que entiendan la dimensión del problema que atraviesa la economía mundial, que está atravesada por una guerra, que afecta a los precios y está poniendo en crisis la seguridad alimentaria del mundo. Tenemos que trabajar con responsabilidad. No me parece responsable que se le pregunte a un empresario de esa magnitud qué solución tiene para la inflación y este responda remarcar precios", amplió ahora Fernández.

Minutos después del brindis, el Presidente expresó su opinión respecto a las remarcaciones de precios a raíz de los dichos de Braun. "Es evidente que hay empresarios que no entienden su responsabilidad. Confiesan públicamente y entre risas lo que es un martirio para millones de argentinos y argentinas. Para que una mejor distribución del ingreso sea posible es imperioso ponerle un ancla a la suba de los alimentos. Más compromiso. Menos risas banales", señaló.

 

Mensajeanos