Con un total de 15 asuntos sesionó el Concejo Deliberante de Chajarí

Fue este miércoles 15 de junio, a las 8:30 horas, en el Recinto del Cuerpo. En esta sesión pasaron a Comisión los proyectos del Departamento Ejecutivo para ampliar el programa Construir Mejoras y para reciclar los neumáticos fuera de uso acopiados por el Municipio.

De las comunicaciones del Departamento Ejecutivo, además del proyecto de ampliación del "Construir Mejoras", que pasó a Comisión de Hacienda, ingresó una nota de vecinos Barrio San Isidro, solicitando cambio de sentido de circulación de algunas calles, que se elevó a la Comisión de Asuntos Generales.

De las peticiones o asuntos particulares ingresaron 5 asuntos de diferente índole, entre los que se encuentra el pedido proveniente del Coral Cantiamo, solicitando declaración de Interés Municipal el 18° Encuentro Coral Termal, que pasó a la Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico.

De los despachos de las Comisiones Permanentes se aprobaron 4 despachos provenientes de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, y de Hacienda, sobre solicitud de vecinos de excepción al COT, habilitación comercial por vía de excepción, y plan especial de pago de pavimento.

De los proyectos, ingresó un Proyecto de Ordenanza del Bloque Juntos por el Cambio, regulando el funcionamiento de Consejos Vecinales, que pasó a Comisión de Asuntos generales para su tratamiento.

Por último, ingresaron 3 asuntos por fuera del Orden del día, cumpliendo con lo establecido en el Art. 46º Inc.6° del Reglamento Interno del H.C.D. Aquí cabe mencionar la nota presentada por la nueva Comisión Vecinal de barrio Jardín, la cual fue aprobada sobre tablas; y el proyecto del Departamento Ejecutivo autorizándolo a suscribir convenios que sean necesarios para retiro y traslado por parte del gestor de los neumáticos fuera de uso que el Municipio tiene acopiados y/o que se acopiaren en el futuro a su destino final, extendiendo el gestor autorizado a tal efecto, el correspondiente certificado de disposición final, el cual se elevó a Comisión de Asuntos Generales.

 

 

Mensajeanos