La entrerriana Soledad Jaimes jugará en el Flamengo

La experimentada delantera argentina Soledad Jaimes jugará en el Flamengo. Así lo confirmó el club a través de sus redes sociales. De esta manera, la futbolista nogoyaense retorna al fútbol sudamericano tras una experiencia de seis meses en el Napoli, del que se despidió cinco semanas atrás.

Este fin de semana Flamengo confirmó la contratación de la delantera argentina Soledad Jaimes. La atacante nogoyaense, de último paso por el Napoli, llega a vestir la camiseta de un nuevo club en Brasil. Previamente jugó para el Santos FC en tres períodos (2016/17, 2019 y 2021). Jugando para el equipo blanco ganó el Brasileirao en 2017.

También vistió las camisetas del Foz Cataratas y Sao Paulo en 2014 y 2015, respectivamente. La entrerriana es además campeona de la UEFA Women’s Champions League con el Olympique de Lyon (2018-19).

Por otro lado, participó de la Copa del Mundo Francia 2019, en la que Argentina volvió a los certámenes ecuménicos tras algunas ausencias. En ella fue parte de la eliminación de la Albiceleste en la fase de grupos tras empatar con Japón (0-0), perder con Inglaterra (1-0) e igualar con Escocia (3-3).

En Italia su debut se produjo el 31 de octubre de 2021, ocasión en la que su equipo cayó derrotado por 1-0 ante la Sampdoria. La nogoyaense se fue expulsada en dicho encuentro en el noveno minuto de adición del segundo tiempo. Su bautismo de gol llegó en el quinto partido, ante Fiorentina, al que vencieron por 2-0.

Disputó en total 13 partidos en los que sufrió siete derrotas (en una de ellas entró desde el banco), celebró tres victorias y acabó empatando en tres ocasiones. En ese período anotó dos goles y falló un penal en el empate 0-0 con Sassuolo, según estadísticas de Be Soccer.

Ahora quedará esperar al debut del Mengao en el próximo campeonato brasileño. Este será el 7 de agosto frente al Santos, su ex equipo, en el que ahora está la también argentina Eliana Stábile.

 

Mensajeanos