Boca y Racing partieron a Abu Dhabi para jugar la Supercopa Internacional

Los planteles del Xeneize y la Academia ya están rumbo a Emiratos Árabes para afrontar el viernes una nueva final, que en principio iba a jugar Patronato. Sin embargo la disputan el primero y segundo en la tabla anual 2022.

Otra vez, Boca y Racing definen mano a mano un título. Después de la apasionante Liga Profesional y el picante Trofeo de Campeones, los planteles del Xeneize y la Academia cerrarán esta trilogía en los Emiratos Árabes Unidos, donde se definirá la Supercopa Internacional. Los que cerraron el telón del fútbol argentino en el 2022 serán los encargados de abrirlo en el 2023.

Ambos equipos ya están rumbo a Abu Dhabi, donde el viernes 20 de enero se disputará la gran final. Y a pesar de que intentaron evitarlo, los jugadores de Boca y Racing tendrán que viajar juntos. Sí, deberán convivir durante más de 20 horas arriba del avión, bajo un clima de tensión que aumentará inexorablemente tras la consagración de uno de los dos.

Sí, esto se dará dos meses después de que protagonizaran una escandalosa final con más de diez expulsados. ¿Habrá paz entre los jugadores, dirigentes y cuerpos técnicos? Las delegaciones del Xeneize y la Academia ya están juntas. Se vieron las caras en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para abordar el chárter que los depositará en la capital de Emiratos Árabes Unidos, tras 22 horas de vuelo.

 

 

Mensajeanos