El Hospital Santa Rosa cuenta con las vacunas de ingreso escolar

El Hospital Santa Rosa de la ciudad de Chajarí informa que cuenta con la vacuna de ingreso escolar para los niños y niñas que ingresen al primer grado. Para su aplicación deberán asistir a la Sala de Vacunación con DNI y Carnet de Vacuna, de lunes a viernes de 6:30 a 12:30 horas.

El Calendario Nacional de Vacunación indica la aplicación de una serie de vacunas que deben administrarse al inicio de la escolaridad y que son de carácter obligatorio. Resulta fundamental que los niños reciban todas estas vacunas dado que son indispensables para la prevención de enfermedades.

¿A qué se denomina ingreso escolar?

Se denomina así a la serie de vacunas que completan el calendario obligatorio de vacunación nacional y que coincide con la edad de ingreso a primer grado. Su aplicación otorga la inmunidad necesaria para completar el esquema de vacunación iniciado al nacer.

¿Por qué es tan importante que los niños reciban todas estas vacunas?

Esta serie de vacunas es fundamental para completar el esquema obligatorio de vacunación ya que otorga el refuerzo necesario para que el sistema inmune obtenga una memoria duradera. Además brinda protección hasta la adolescencia e incluso la adultez contra enfermedades que pueden prevenirse.

¿A qué lugares se puede concurrir para recibirlas?

El programa de vacunación nacional ha dispuesto la vacunación gratuita y universal como un derecho de todos los niños. Para ello, el Hospital Santa Rosa de Chajarí cuenta con la Sala de Vacunación que funciona de lunes a viernes de 6:30 a 12:30 horas.