El municipio de Chajarí amplía horarios para las salidas de esparcimiento

Además amplió estableció que el expendio de combustible podrá desarrollar su actividad en horario corrido las 24 hs. Las medidas están establecidas en el Decreto Nº382/2020, ad-referéndum del Concejo Deliberante, emitido este miércoles 27 de mayo.

Dicho Decreto, adhiere en todos sus términos al Decreto N° 493//2020del Poder Ejecutivo Nacional, como así, también, al Decreto N° 728/2020 del Poder Ejecutivo Provincial. Asimismo, modifica el Artículo 2° del Decreto Ad Referéndum HCD N° 230/2020 habilitando, de esa manera, a que la actividad de expendio de combustible pueda desarrollar su actividad en horario corrido, las 24 horas. Del mismo modo, el Decreto N°382/2020, modifica los términos de las salidas de esparcimiento, ampliando el horario autorizado de 7 a 20 todos los días.

Dentro de los considerandos de dicho Decreto, se menciona que el Gobierno Nacional resolvió extender hasta el 7 de junio próximo el aislamiento social preventivo y obligatorio con el objetivo de atender la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 mediante el Decreto N° 493/2020. También, se hace hincapié en que, a través del Decreto N° 728/2020, del Poder Ejecutivo Provincial se prorroga el funcionamiento de los servicios correspondientes a la administración pública provincial en el marco del mencionado aislamiento.

El Municipio de Chajarí, por su parte, ha adherido con anterioridad a los dictados que al respecto emitieron tanto el Poder Ejecutivo Nacional como Provincial. Asimismo, los considerandos indican que mediante el Decreto Ad Referéndum N°230/2020 se ha dispuesto la apertura comercial bajo horarios determinados según los rubros comerciales, y transcurrido un plazo considerable bajo circunstancias que permiten el desarrollo preventivo de circulación es necesario extender el horario de provisión de combustible en estaciones de servicio radicadas en nuestra localidad, las 24 horas del día.

Finalmente, se mencionar, también, que el Gobierno de Chajarí regula desde la publicación del Decreto Ad Referéndum N° 382/2020 las salidas de esparcimiento en los días y horarios autorizados, conforme al Protocolo de Seguridad correspondiente, y luego de semanas de funcionamiento de este esquema consideramos oportuno ampliar los horarios para realizar estas salidas recreativas, todos los días de la semana.