Realizan una nueva entrega de subsidios para compra e instalación de calefones solares

Se trata de beneficios que concede el Gobierno de Chajarí en el marco del Programa "Un sol para tu hogar". La entrega será el jueves 30 de julio a las 10 hs. en un acto que será encabezado por el Intendente Pedro Galimberti.

En esta oportunidad, accederán a nuevos créditos los siguientes beneficiarios: Lisseth Maidana; Alejandro Daniel Panozzo Zénere; Cristian Daniel Herrera; Marcos Bonomo Alciaturi; Nicolás Garcilazo; Fernando Darío Pessarini; Hugo Ramón Zilloni; Carolina Vega; Juan Ignacio Cechetto; María Laura Leonardi; Fernando Ramón Stivanello; Walter Oscar González; Vanesa Soledad Paoli; Cristian Eduardo Zilloni; Gisela Nadia Sangalli; Sonia Rosana Strauss; Florentino Jesús Casquero; Fabio Alberto Rader; Ramón Exequiel Barbieri; Lourdes Mirta Tisocco; Mariano Monzón; María Antonia Salina; Eliseo Miguel Vica; Daniel Ramón Ponzoni; Alejandro Ramón Panozzo.
Se trata de una nueva extensión de este plan municipal, establecida por Ordenanza N° 2230 del Concejo Deliberante local, que, en su artículo 1°, dispone ampliar la entrega de 25 subsidios reintegrables para adquirir termotanques solares, a los inscriptos en el listado vigente, en el marco del Programa “Un Sol para tu Hogar”, conforme a Ordenanza N° 2210 HCD.
Hay que recordar que las inscripciones, en este caso, se efectuaron del 18 de mayo al 5 de junio inclusive, de manera online. El interesado, luego de concretar dicha inscripción, debía solicitar un turno, también online, para presentar la documentación correspondiente en Rentas del Municipio.
Asimismo, el programa “Un Sol para tu Hogar”, en esta nueva etapa, establece la entrega de 25 subsidios reintegrables; el monto del mismo será de un máximo de $30.000 a devolver en 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación. El titular del beneficio, por su parte, deberá rendir copia de la factura del equipo adquirido en un plazo de 30 días.
También, se indica que, oportunamente, se llevará adelante la firma de convenio entre municipio/beneficiario, por el cual, este último, se compromete a la devolución del monto del subsidio reintegrable. Las cuotas, por su parte, vencerán los días 25 de cada mes, comenzando al mes siguiente del otorgamiento y el no pago en término devengará un interés equivalente al que se cobra en la Tasa General Inmobiliaria. Luego del atraso en el pago de la cuota por tercera vez consecutiva o no, se enviará la deuda a Procuración Fiscal.