El Hospital Santa Rosa celebra que el Estado Municipal se haga eco de las recomendaciones de Salud

Este lunes por la mañana la directora del Hospital Santa Rosa de Chajarí, Dra. María Fernanda Lalosa, encabezó una nueva reunión con la Mesa de Trabajo de Covid-19 para informar el avance de casos positivos en la ciudad y realizar un balance sobre la situación epidemiológica de la región.

En sentido, la Dra. María Fernanda Lalosa celebró que el Estado Municipal haya escuchado las recomendaciones propuestas a fin de retrasar la curva de contagios en la ciudad y la zona.

"No queremos retroceder pero necesitamos un mayor compromiso por parte de las personas a cuidarse y de las autoridades locales para hacer cumplir las medidas y protocolos vigentes", afirmó la Dra. Lalosa.

Además manifestó que "logramos una sintonía en común con el intendente ya que se solicitó la obligatoriedad del barbijo en espacios públicos y privados de la ciudad y la intensificación de los cumplimientos de las medidas de bioseguridad y protocolos".

Por su parte, la responsable del Nodo Epidemiológico, Lic. Mariana Berta brindó detalles sobre la situación epidemiológica que evidencian un marcado crecimiento de los casos de contagio en los últimos días, además resaltó la preocupación de que un 28% de los contagios no se ha podido determinar su nexo epidemiológico.

Por último, Berta informó que “hubo una duplicación de casos en los últimos 24 días, por lo que si no actuamos en consecuencia podríamos sufrir una complicación mayor”.