La próxima semana habilitarán la pileta semiolímpica del complejo termal de Chajarí

Frente a este contexto de pandemia por coronavirus, son muchas las actividades que se vieron restringidas a lo largo de estos meses, pero poco a poco, algunas de ellas comienza a habilitarse nuevamente para bienestar de gran parte de la comunidad. Una de estas actividades ,es la relacionada a la natación, específicamente en la pileta semiolímpica ubicada en el parque termal ‘Daniel Tisocco’ de Chajarí.

En tal sentido, la secretaria de Gobierno y Hacienda del municipio local, María Elisa Moix, manifestó que “ya está preparado el personal correspondiente al área de inspección, que se encargará de las tareas de control, especialmente en lo relacionado a la cantidad de personas que concurran, como así también de la responsabilidad para con las normas de bioseguridad”.

Más adelante, precisó que de lunes a viernes “a partir de las 15 horas, los usuarios de la mencionada pileta podrán concurrir a recrearse”.

Al hacer referencia a los bares y restaurantes, la funcionaria municipal destacó que “todos serán controlados por igual (…) Cabe recordar que al resto de los comercios también se los ha controlado durante todos estos días”.

Al volver al tema inicial, es decir a la habilitación de la pileta semiolímpica del complejo termal, señaló que “se recibió la autorización por parte de los organismos pertinentes (…) Los interesados en asistir tendrán que inscribirse previamente, porque tendremos que disponer de un cupo por cada hora de actividad. En tal sentido, deberán ponerse en contacto o concurrir a las oficinas de la Dirección de Deportes. El horario será de 15 a 22 horas, de lunes a viernes”.

Al hacer mención al cobro de entrada, y teniendo en cuenta que el complejo termal permanece cerrada, Moix puntualizó que para evitar confusiones “las entradas deberán abonarlas los concurrentes a la pileta, previamente, en el palacio municipal. Con esa constancia de pago, podrá concurrir a nadar (…) El costo será igual al que tenía anteriormente, antes del inicio de la cuarentena, porque no se puede modificar los precios sin antes presentar un proyecto de Ordenanza”.

Por último, precisó que la apertura será “la semana próxima. El personal del complejo termal desarrolló las correspondientes capacitaciones (…) En relación al resto de las piletas termales, todavía no hay precisiones acerca de una posible fecha de apertura”. (Chajarí Al Día)