Continúa la vacunación contra el Covid-19 en Chajarí

En la mañana de este miércoles se dio continuidad al Operativo Federal de Inmunización contra el Covid-19 al personal de salud del Hospital Santa Rosa de Chajarí.



La vacuna Sputnik V

La vacuna es termolábil y debe almacenarse en un lugar oscuro. Se requiere de una cadena de frío que asegure una temperatura de congelación de menos dieciocho grados Celsius (-18 ° C) o menor. Todas las etapas de almacenamiento y transporte desde el momento de la producción hasta el momento de su uso deben asegurar la cadena de frío. Una vez descongelada, usar dentro de los 30 minutos de descongelación.



Continuidad de la vacunación

En relación a la continuidad de las aplicaciones, el trabajo se hará de manera escalonada, primera con el personal de salud, en una segunda instancia con los grupos de más vulnerabilidad que son los pacientes de mayor edad que están institucionalizados, y luego los que no lo están.

La vacunación se realizará en etapas, será voluntaria e independiente del antecedente de haber padecido la enfermedad. Se implementará en forma sectorizada y planificada para evitar la aglomeración de personas.