Se realizó el sorteo de la ubicación de los 50 lotes

El acto se llevó adelante a las 10, en Sala Democracia del Centro Cultural Municipal, y fue presidido por el Presidente del Concejo Deliberante, Cr. Marcelo Borghesan, y por la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Elisa Moix. Dichos lotes están ubicados en barrio Curiyú, en las manzanas 19 y 20, ubicadas entre calles Repetto, 19 de Junio, Calle Pública S/N y Guarumba.

Para comenzar, hico uso de la palabra el Viceintendente de nuestra ciudad y dijo, “hoy damos un paso más dentro de lo que fue este proyecto original. Vender lotes de tierra es una política de Estado que venimos desarrollando desde el año 2016 (…). Esto posibilitó a muchos chajarienses a acceder a sus lotes a través de un precio accesible, y hoy los resultados están a la vista, tal el caso del loteo de Pizzio que ya tiene varias casas construidas, mientras otros vecinos están esperando reunir el dinero necesario para iniciar la construcción”. Asimismo, agregó, “el lugar en el que se hizo el loteo está muy lindo y con todos los servicios, esperando para comenzar con los planos correspondientes y edificaciones”.

Cabe recordar que la inscripción para acceder a estos terrenos, por su parte, se concretó del 27 al 31 de julio, en www.chajari.gob.ar, llegando a un total de 562 preinscriptos, luego se realizó el trabajo habitual de revisión de los formularios enviados. Este nuevo sistema de llamado a inscripción de interesados en adquirir terrenos fue establecido por Ordenanza Nº 2245 del HCD, en la sesión del 22 de julio de 2020, aprobando el proyecto ingresado desde el Departamento Ejecutivo Municipal, destinado "a quienes cumplan con todos los requisitos establecidos en el Programa de Acceso Familiar a la Tierra creado en el marco de atribuciones del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda (OAAV), por un total de 50 lotes resultantes del proyecto de urbanización dispuesto en la Ordenanza 2058 del HCD”.

Seguidamente, se dictaminó las 35 familias que podrán acceder a su terreno. Se trata de una nómina de 25 que lo abonaron al contado y de 10 que optaron por el pago financiado. El procedimiento de selección de inscriptos se formalizó mediante el Decreto N°671/2020 del Departamento Ejecutivo Municipal, teniendo en cuenta el puntaje previsto en la Ordenanza 1594 HCD. Dicho puntaje depende de diversas variables, entre ellas: la edad del inscripto y de su conyugue; cantidad de hijos; si hay algún integrante del grupo familiar con discapacidad o con enfermedades crónicas; condiciones de habitabilidad en las que vive actualmente; y cantidad de años de alquiler acreditados. En función de lo mencionado con anterioridad, cada inscripto obtiene un puntaje que, en este caso, se tiene en cuenta para el otorgamiento del lote.

Por otra parte, el 9 de septiembre pasado se llevó a cabo el sorteo los 15 lotes restantes y destinados a solteros, entre los preinscriptos para la compra de terrenos, el cual tuvo lugar en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal con la presencia del Intendente Pedro Galimberti y de la Escribana Sonia Loizaga. Aquí 10 beneficiarios abonaron al contado, y 5 lo hacen de forma financiada. Seguidamente, el 22 de septiembre pasado, con los 50 se concretó la firma de los convenios correspondientes.

Por otro lado, cabe agregar que participaron del acto de este jueves – que, además, se transmitió en vivo a través de la página de Facebook del Gobierno de Chajarí – la Diputada Nacional, Gabriela Lena; miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante; personal de la Oficina de Vivienda del Municipio, y medios de comunicación.

Para acceder al listado de beneficiarios con las respectivas ubicaciones de sus lotes, se puede acceder al siguiente link:

https://chajari.gob.ar/wp-content/uploads/2021/01/GCCH-Listado-de-beneficiarios-de-los-50-lotes-con-ubicacion-de-los-mismos.pdf