Una película de la chajariense Florencia Curi fue preseleccionado por un concurso del INCAA

El proyecto de la película “Soñando a Madame Editah” de la chajariense Florencia Curi ha sido seleccionado por el concurso Gleyzer del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). En ese sentido, con mucha alegría, lo comunicó en su cuenta de Instagram. 

“Hoy en mis primeras horas de la mañana recibo un mensaje con una de las noticias más lindas del mundo.  Hace un tiempo que ya venimos trabajando en el proyecto “Soñando a Madame Editah”.  Proyecto que fue mutando de serie web a película, pero que tiene la misma esencia, contar una historia que habla de identidad, que como decimos muchas veces con los que estamos en este barco, esta historia tiene que ser contada” expresó.

 “Y en ese camino fuimos sumando voluntades que enriquecieron aún más este proyecto, porque desde el colectivo siempre es más rico que desde lo individual” agregó.

“El año pasado aprovechando los tiempos de pandemia, decidimos esforzarnos en armar un teaser, trabajar fuertemente el proyecto y presentarlo al concurso Gleyzer del INCAA, hoy nos enteramos que quedamos preseleccionados, y no les puedo explicar la alegría que tenemos con todo el equipo, sabemos que es mucho el camino que tenemos que recorrer y pelear, pero hoy estamos felices de que sentimos que estamos caminando” finalizó.

Cabe decir que el proyecto de Curi fue seleccionado junto a otros 47, de estos se seleccionarán 12. El premio es dinero.

El concurso Federal de Desarrollo de proyectos de largometraje Raymundo Gleyzer se creó para brindar la oportunidad a jóvenes realizadores de producir su primera película. Está dirigido a guionistas, directores y productores que no hayan estrenado un largometraje, para el desarrollo de un proyecto de largometraje.