Se inauguró la obra de pavimento de Av. 9 de Julio entre Av. 25 de Mayo y Pellegrini

La ceremonia tuvo lugar a las 10 horas de este martes 3 de mayo en intersección de las calles 9 de Julio y Pellegrini.

El acto contó también con la presencia del Secretario de Obras y Servicios Públicos Luis Bognanno, la Presidente del HCD Amelia Saldaña, demás funcionarios del Gabinete Municipal, miembros del Concejo Deliberante, acompañando a frentistas y vecinos del barrio Santa Rosa en este importante momento.

El primero en tomar la palabra fue el Secretario de Obras y Servicios Públicos Luis Bognanno, quien en primer lugar agradeció al equipo de trabajo que llevó a cabo la obra. "Al Ing. Labanca y su equipo de trabajo, que son los que ejecutan realmente la obra poniendo mucho empeño, porque desde hace 6 años a esta parte hemos hecho muchos pavimentos y uno va viendo la mejoría que van teniendo desde el punto de vista técnico. Día a día vemos cómo se ha mejorado la construcción del pavimento garantizando así que las obras sean lo más perdurables posibles. Se hacen los controles que corresponden de acuerdo a las técnicas necesarias", dijo.

Además, agradeció "también al resto de los que colaboran de la Municipalidad, el área de Gobierno, con Suministros, con la gente que hace las compras, las licitaciones, los concursos de precios. Hay mucha gente atrás de una obra que no se la ve, pero todos trabajan para que todo salga bien en tiempo y forma".

"Esta obra, que son 220 metros de longitud de ambos lados, con 9 metros de cada calzada, llevó aproximadamente 2 meses y medio, lo que hace ver también que hemos mejorado también el rendimiento en le ejecución de las obras", agregó Bognanno, agradeciendo por último "fundamentalmente a los vecinos, muchos se encuentran aquí", deseándoles "que disfruten la obra, realmente es merecida".

Seguidamente se dirigió a los presentes el Presidente Municipal Marcelo Borghesan manifestando que es "otro día de alegría para la gestión municipal, venir a inaugurar 4 cuadras de pavimento en este sector tan importante de la ciudad, en este mes histórico, sin lugar a dudas un lugar donde nació Chajarí, toda la vida de Chajarí, hace unos cuantos años, pasaba por lo que es la Iglesia Santa Rosa y toda su zona". Anunciando además "que en este mes de mayo que estamos iniciando los festejos de los 150 años de Chajarí que culminarán el sábado 28 de mayo en la parte festiva" el desfile se llevará a cabo "ese día, aquí, en esta zona de la avenida 9 de Julio".

Al igual que Bognanno, el Intendente agradeció "a todo el equipo de trabajo, a todos los empleados municipales que se ponen la camiseta de la municipalidad, hacen bien su trabajo en los distintos lugares que les toca estar, y la verdad que el trabajo dirigido por el Ingeniero Mauro Labanca y la cuadrilla de Baro Leguiza, que fue la que estuvo trabajando es este sector, realmente es muy importante, es valorable y quiero que todos los vecinos así lo hagan porque realmente hacen un trabajo muy eficiente".

Por último, Borghesán mencionó que "estamos pronto a inaugurar también lo que es la alcantarilla de 25 de Mayo que está en este mismo sector de la ciudad, que ya está prácticamente terminada, tenemos que finalizar los accesos de pavimento. Así que seguramente va a ver una conexión entre estas 4 cuadras y lo que resta de la salida por 25 de Mayo, y haya una mayor fluidez del tránsito, que es lo que estamos buscando también con este tipo de obras".
Cabe recordar que esta obra de pavimentación urbana de Avenida 9 de Julio, entre 25 de Mayo y Pellegrini, en zona de barrio Santa Rosa de nuestra ciudad, fue aprobada por el HCD en la sesión del 17 de noviembre del 2021, luego de haberse tratado en Comisión de Hacienda, junto al proyecto de pavimentación de una cuadra de avenida 25 de Mayo, entre 9 de Julio y Pablo Stampa; y una cuadra de calle Pablo Stampa, en 25 de Mayo y Virgen de Luján, obras que se inauguraron el 16 de febrero pasado.

El pavimento de la 9 de Julio abarcó un total de 4.511,32 m2 y 218,25 metros lineales. La obra comenzó en la segunda semana de enero del presente año, contó con un presupuesto inicial de 29 millones de pesos. La misma se realizó por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras. Los trabajos se realizaron conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de las carpetas técnicas que fueran confeccionadas por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.

Las obras fueron presentadas a los vecinos frentistas el 16 de noviembre del 2021, a las 20 horas, en el Salón de la Parroquia Santa Rosa. Allí se recordaron las modalidades de pago y se habló de los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos.

 

Mensajeanos