Niños de Chajarí dejarán mensajes para el futuro en una cápsula del tiempo

La actividad es parte del programa del 150° aniversario de Chajarí. El viernes 20 de mayo, a las 10 hs., en Plaza Urquiza se cerrará la cápsula que se abrirá para el bicentenario de la ciudad.

Esta iniciativa nació desde la Secretaría de Modernización y Gestión, y es llevada adelante a través del Área de Mujer y Familia de la Municipalidad de Chajarí. Su titular Gabriela Auri nos describió que "la cápsula del tiempo es un dispositivo donde se van a guardar mensajes que serán abiertos dentro de 50 años".

En cuanto a la redacción de los mensajes que se guardarán para las futuras generaciones, Auri nos contó que "se invitó a las escuelas, tanto secundarias como primaras, para que todos los chicos puedan participar con un mensaje grupal por cada curso", además de aclarar que "los mensajes son libres y mientras no se excedan de una hoja A4 por persona, podrían participar los vecinos y familias también".

Los mensajes se recibirán hasta el día 19 de mayo en las oficinas de Mujer y Familia, ubicadas en Bolívar casi Sarmiento, linderas al edificio municipal Casa Salvarredy. El cierre de la cápsula se llevará a cabo el viernes 20 de mayo, a las 10 horas, en plaza Urquiza, en un acto público que contará con la presencia del Presidente Municipal Marcelo Borghesan, junto a la Presidente del HCD Amelia Saldaña, funcionarios municipales e integrantes del Concejo Deliberante local.

 

Mensajeanos