Se realizará un acto por la Revolución de Mayo y se inaugura la primera etapa de la remodelación de la Terminal

Ambas actividades tendrán lugar el miércoles 25 de mayo, a las 10 hs., en la explanada de ingreso a la Terminal, por calle Moreno.

Estas actividades serán presididas por el Intendente Marcelo Borghesan, con la participación de miembros del Gabinete Municipal, Concejales, fuerzas armadas y de seguridad, autoridades provinciales, civiles y judiciales de la ciudad de Chajarí, instituciones educativas con sus abanderados nacionales, y autoridades eclesiásticas.

Luego de recibir las autoridades se procederá a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos. Posteriormente se procederá a presentar una reseña histórica, seguido de la invocación religiosa y por último, se dirigirá a los presentes el Presidente Municipal. Para inaugurar oficialmente la primera etapa de remodelación de la Terminal se hará un descubrimiento de una placa.

La Arquitecta Luciana Labanca, integrante del equipo de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí, hizo una reseña de los trabajos realizados en esta primera etapa a inaugurar en la Terminal de Ómnibus de Chajarí. "En la parte nueva, en la ampliación, donde se está trabajando actualmente, se hizo contrapiso nuevo porque eso era prácticamente todo tierra, contrapiso y colocación de baldosas tanto en la parte interna como externa donde están las dársenas. Se continuó el techo que había existente para techar la ampliación, se hizo con adoquines el ingreso y egreso de remises, reorganizando la circulación de los mismos que estaba bastante desorganizada, y también se colocaron adoquines en la zona de ingreso y egreso de ómnibus" indicó.

A lo que agregó que "se amplió la zona de boleterías, se realizaron 5 boleterías nuevas todo con cerramiento en seco. Se realizó toda la parte de instalación eléctrica prácticamente desde cero, porque se instaló un gabinete con medidores para que cada una de las boleterías y todo lo que funciona dentro de la terminal tenga su propio medidor, que eso antes no era así. Se coloraron todas las aberturas perimetrales, cerrando la ampliación con una puerta automatizada".
Cabe recordar que estos trabajos son parte de un proyecto de remodelación general, y se sumaron a la restauración de los sanitarios, realizada a principios del año 2019, donde se hizo cambio de piso, revestimiento, cañerías, colocación de nuevos artefactos, y luego se construyó el nuevo galpón de encomiendas, el cual se inauguró a fines de ese año.

En cuanto a la segunda etapa de la obra, que aún resta por realizar, la Arquitecta Labanca comentó que "lo que queda, lo que resta por hacer, se hará en la parte ya existente, que está funcionando ahora como Terminal, se va a hacer el mismo tratamiento, se va a realizar una carpeta niveladora arriba del piso existente, se van a colocar baldosas tanto en el interior como en el exterior, iguales a las de la ampliación, se va a colocar cielorraso en toda la superficie, se van a ampliar algunas boleterías, se van a hacer modificaciones internas para que la oficina del encargado de la Terminal, que ahora está en planta alta, pase a planta baja para que arriba solamente funcione todo lo que es el Centro de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Chajarí. También se cambiarán las aberturas correspondientes a cada una de las boleterías".

Por último, nos adelantó que "también se trabajará en la instalación eléctrica, ya se estuvo trabajando en eso para colocar nuevos artefactos de iluminación. Es lo que resta por hacer en gran medida, después también se va a trabajar en lo que ahora es el kiosco para correrlo del lugar un poco más hacia el sector donde ahora funciona el restaurante, así se gana espacio en la sala de espera de la terminal", concluyó.

 

 

Mensajeanos