Bordet y Borghesan licitaron la obra de desarrollo gasífero más importante de los últimos 20 años

Fue a las 11 horas, en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. Participó de la misma el Intendente Marcelo Borghesan, junto al Gobernador, Gustavo Bordet, y a la Vicegobernadora, Laura Stratta.

Con 52 kms de extensión y una inversión de más de 2.000 millones de pesos, “es la obra de desarrollo gasífero más importante de los últimos 20 años”, dijo Bordet. Asimismo, cabe mencionar que la obra Gasoducto Productivo III del Noreste Entrerriano Los Conquistadores-Chajarí, cuenta con un presupuesto oficial de 2.067.366.661,51 pesos y tiene un plazo de ejecución de 365 días corridos a partir de la firma del contrato.

“Como provincia esta obra es clave para desarrollar el norte entrerriano. Es un momento muy importante el estar abriendo los sobres de la licitación del gasoducto del norte, de 52 kilómetros de extensión, entre las localidades de Los Conquistadores y Chajarí. Esta obra generará un cierre entre el gasoducto troncal de la cosa del río Uruguay, que ya no tenía capacidad necesaria para la radicación de industrias, y permitirá la provisión de gas en toda una zona que es agroindustrial”, afirmó Bordet.

Del mismo modo, cabe mencionar que, para concretar la obra, se presentaron tres sobres correspondientes a: Oferta 1: Karpa SA, Oferta 2: JCR SA y Oferta 3: Gasoducto del Noreste U.T. Esta obra tiene como objetivo el cierre del anillo noreste uniendo la conexión entre el Gasoducto Troncal TGM Aldea Brasilera-Uruguayana de 24 pulgadas de diámetro, a la altura de Los Conquistadores, hasta el Gasoducto Costero que bordea la ruta Nº 14 culminando en la ciudad de Chajarí de cuatro pulgadas de diámetro.

Finalmente, hay que decir que obra licitada se presenta como una posibilidad de mejorar la competitividad de las empresas y poder ponerse a la par con otras industrias de la provincia que ya cuentan con este insumo. Además de representar un potencial desarrollo para la zona, dado que tener este nuevo servicio posibilita la radicación de nuevas empresas, las cuales a su vez incrementarán la demanda laboral de la zona, generando un impacto positivo en la región.

 

Mensajeanos