El Gobierno de Chajarí realizará la compactación de 1803 vehículos

La misma comenzará este jueves 23 de junio, ante la presencia de Jorge Fernández, Director Nacional del Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos.

En este caso, se compactarán un total de 1803 vehículos, entre motos y autos. Una vez finalizada dicha compactación, se realiza un pesaje de lo compactado y la empresa a cargo de la misma – Jit S.A., de Rosario - paga un porcentaje que, en este caso, se donará a Caritas María Auxiliadora.

Esta medida se toma avalada por la Ordenanza Nº 1406 HCD mediante la cual la Municipalidad de Chajarí adhirió al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores, creado mediante Resolución Nº 442/2009 del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación; teniendo en cuenta que conforme al relevamiento realizado por la Municipalidad de Chajarí, existen cerca de 1.800 motos y demás vehículos que fueron retenidos y depositados en distintas dependencias destinadas para tal fin, y que a la fecha nadie se ha presentado a retirar dichos rodados y/o acreditar derechos sobre los mismos.

Asimismo y como secuela inevitable de lo descripto, se ha planteado una situación de emergencia, que amerita una pronta resolución a fin de evitar un proceso de contaminación visual, del aire, agua subterránea y del medio ambiente en general a causa del tiempo que permanecen a la intemperie los vehículos y la chatarra. También resulta necesaria la descontaminación rápida de esos predios utilizados como depósito, y la compactación de vehículos y chatarra para su disposición final.

Cabe recordar que, mediante el Decreto 848/2018 el Ejecutivo Municipal, se dispuso la compactación mediante este mismo procedimiento de más de 500 motovehículos que se encontraban depositados en la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU) que comenzó a efectuarse en abril del 2019.

 

Mensajeanos