Entregaron una nueva vivienda del programa Construir Futuro

La firma del convenio correspondiente y la entrega de llaves, se concretó este jueves, a las 10, en el edificio municipal, con la presencia del Intendente Pedro Galimberti.

Se trata de la vivienda número 14 que se entregó correspondiente a la segunda etapa de este plan destinado a aquellos vecinos que cuentan con terrenos propios. Dicha casa está ubicada en calle Cepeda 2085, en barrio Parque, y pertenece a Facundo Damián Pontalti Velozo.

Al momento de la entrega, hizo uso de la palabra el Presidente Municipal de Chajarí y dijo, “a través de este plan – Construir Futuro – hay que decir que generamos trabajo y mano de obra local que constituye un circulo virtuoso. Hemos llegado con esta vivienda a, prácticamente, la mitad de lo que es la segunda etapa de este plan y estamos planificando un nuevo Construir Futuro donde, a juzgar por algunos pedidos, seguramente tendremos un número importante de personas que querrán participar de este sistema”. Y continuó, “se trata de un plan administrado desde el Municipio con el esfuerzo conjunto de cada uno de los que pagan su cuota mes a mes. El objetivo es que, entre todos, podamos llegar a lo que es la vivienda propia en el caso de aquellas personas que ya tienen su terreno. Sabemos que a veces se pone cuesta arriba, pero el esfuerzo conjunto nos permite obtener sueños individuales pero que construyen una sociedad diferente (…). Felicitaciones, Facundo, los sueños se van cumpliendo de a poco”.

Asimismo, cabe agregar en cuanto a Construir Futuro que, actualmente, hay otras 7 casas que están en proceso de construcción, con diferentes estados de avance, y otras 6 en etapa de documentación.

Finalmente, hay que decir que acompañaron en esta actividad al Intendente Galimberti y al beneficiario, miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante.